Los Gigantes de Carolina y RA12 salieron por la puerta ancha en la acción del martes en el torneo invernal boricua de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Carolina regresó a la ruta ganadora al dominar a Santurce con resultado final de 5-2, mientras que, en entradas extra, el RA12 consiguió su tercer triunfo al hilo derrotando a Mayagüez con pizarra de 5-3.

Con estos resultados, Caguas -que tuvo día de descanso- se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones con marca de 13-7 (.650), seguidos por Mayagüez, que cayó a 13-8 (.619). Santurce sufrió su décimo revés y juega para 11-10 (.524), el RA12 se acomodó en el cuarto escalón con foja de 8-13 (.381) y Carolina mejoró a 7-14 (.333).

Relacionadas

En el Roberto Clemente Walker, cuadrangulares de Anthony García y Brian Navarreto devolvieron a Carolina a la ruta ganadora con un triunfo sobre los Cangrejeros de Santurce 5-2.

Oscar Mateo (1-0) ganó el encuentro trabajando una entrada completa sin libertades y recetando un ponche. Joe Jiménez consiguió su segundo salvamento en uniforme gigante. El relevista Joshua Torres (2-3) lanzó por espacio de un episodio, en el que toleró tres carreras limpias, entre ellas, un cuadrangular.

La octava entrada fue la que definió el partido para los Gigantes.

Con el desafío empatado a dos carreras, Ozzie Martínez se encargó de darle la delantera a los locales con inatrapable impulsador al central y Navarreto puso el juego en caja de seguridad con batazo de cuatro esquinas al jardín izquierdo completando las tres anotaciones de la entrada.

En la parte baja del sexto, García conectó un enorme vuelacercas de dos carreras a lo profundo del jardín izquierdo para romper el hielo en el encuentro que se mantuvo en cero hasta ese momento. Remolcó a Ryan Grotjohn.

Los Cangrejeros respondieron en el séptimo acto empatando el marcador 2-2, pero no pudieron producir más carreras en el último tercio del partido para su cuarta derrota consecutiva.

Gabriel Cancel recibió boleto gratis lo que provocó que el inicialista José Espada fuese relevado por Rámesis Rosa. El antesalista Iván De Jesús Jr. y Roy Morales lo recibieron con imparables consecutivos para llenar las bases.

En jugada de out de Daniel Palka y error en el tiro a primera del campocorto gigante, Ozzie Martínez, quien intentó completar una doble matanza, la bola cayó en terreno muerto, lo que aprovecharon los crustáceos para igualar el marcador.

El veterano de los Cangrejeros de Santurce, Iván de Jesús Jr., conectó de 4-2 en el encuentro del martes en Carolina.
El veterano de los Cangrejeros de Santurce, Iván de Jesús Jr., conectó de 4-2 en el encuentro del martes en Carolina. (Suministrada / LBPRC)

Ándres Álvarez, Bligh Madris, Martínez, Navarreto y Danny Mars tuvieron línea de 4-2 en la ofensiva carolinense, mientras que por Santurce De Jesús Jr. bateó de 4-2.

En el Cholo García, lanzamiento salvaje del taponero Robby Rowland y rodado de out a la intermedia de Bryan Miranda fueron los motores para que RA12 completara dos vueltas al marcador y así vencer a los Indios de Mayagüez en la undécima entrada con pizarra final, 5-3.

El relevista Francisco López (1-0) salió airoso al lanzar tres entradas y un tercio en las que solo toleró una carrera inmerecida y abanicó un bateador. Robby Rowland (0-3) cargó el revés tras permitir las dos anotaciones del triunfo para los visitantes en labor de un episodio.

La novena mayagüezana anotó primero en el desafío en la parte baja de la tercera entrada. Luego de uno retirado, base por bolas a Jeremy Rivera y dos pelotazos consecutivos a Brett Rodríguez y Chavez Young llenaron las almohadillas ante los lanzamientos de Rubén Ramírez.

El recién galardonado Jugador de la Semana, Blaine Crim, impulsó la primera anotación para la Tribu con elevado de sacrificio al bosque derecho.

El RA12 no tardó en responder cuando en el cuarto episodio anotaron dos para tomar ventaja de 2-1.

Con el tránsito congestionado de prospectos, error defensivo de TJ Rivera permitió que anotaran Andrés López y Roberto Enríquez. El inicialista y guardabosques izquierdo del equipo visitante entraron en circulación con indiscutible y base por bolas, respectivamente.

Tres boletos gratis a Young y TJ Rivera pusieron en aprietos al RA12 antes de que, en jugada de doble matanza en el turno de Brian Rey, se empataran las hostilidades a dos carreras.

El béisbol invernal continúa el miércoles con dos partidos a las 7:10pm. Los Cangrejeros de Santurce continuarán en la carretera para visitar a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Criollos de Caguas recibirán a los Gigantes de Carolina en el estadio Pedro Montañez de Cayey.