Miami. Todas las piezas de Puerto Rico estuvieron alineadas en la victoria 9-1 sobre Nicaragua y el dirigente nacional así lo reconoció.

Los lanzadores de Puerto Rico encabezados por Marcus Stroman permitieron una carrera, tres imparables y poncharon a nueve, mientas que el bateo dio nueve imparables y la defensiva evitó otras.

“Se bateó. Pitcheamos bien. El relevo estuvo bueno. Fue una victoria colectiva”, dijo Molina.

Puerto Rico contó con 4.2 entradas de Stroman., quien permitió solamente una carrera. El lanzador salió complacido, aunque dijo que fue “amargo” salir del juego luego de ceder un cuadrangular.

Stroman indujo a Nicaragua a ocho outs por el piso.

Relacionadas

“Confío en mi lanzamiento ‘sinker’. Lo tenía como una fortaleza hoy y solamente permití que la defensa detrás de mí hiciera el trabajo”, djo Stroman.

Javier Báez y Martín ‘Machete’ Maldonado ayudaron entre otros a Strroman defensivamente. Báez hizo una jugada detrás de segunda base. Maldonado fusiló en segunda a un corredor.

M.J. Meléndez, Emmanuel Rivera, Chritian Vázquez impulsaron dos carreras cada uno. Francisco Lindor dio dos imparables y llegó a base tres veces, además de que impulsó una carrera.

La fanaticada boricua deliró en la victoria sobre Nicaragua en el loanDepot Park.
La fanaticada boricua deliró en la victoria sobre Nicaragua en el loanDepot Park. (Carlos Giusti/Staff)

La fanaticada de Puerto Rico estuvo presente en el estadio loanDepot Park. La fanaticada parecía la mayoría de los más de 35,000 fanaticos que asistieron el partido.

Lindor comentó que el décimo jugador fue un factor.

“Me alimento de eso. Stroman se alimenta de eso. Uno mira alrededor y ve a la fanaticada. La energía que trajeron los muchachos... la energía que trajeron los fanáticos fue ¡Wow!. Increíble. Estoy super, super contento de estar en esta posición”, dijo Lindor.

La selección nacional de Puerto Rico arrancó con fuerza tras vencer 9-1 a la novena de Nicaragua.

Puerto Rico regresa al campo mañana domingo en la noche para enfrentar a Venezuela.