Miami. Luego de más de una década jugando juntos con los Cardinals de San Luis, el lanzador Adam Wainwright conoce bien cómo se debe estar sintiendo su excompañero de batería Yadier Molina luego de la eliminación del boricua en el Clásico Mundial.

Wainwright ganó por Estados Unidos el juego de la semifinal este domingo del Clásico y bromeó luego, en conferencia de prensa, que su pana Molina no le ha textaeado tan siquiera, lo que comprende.

“Me ha ignorado”, contestó Wainwright con humor de panas a preguntas del reportero Jorge Figueroa de El Nuevo Día en la conferencia de prensa posterior al juego de Estados Unidos ante Cuba.

Relacionadas

“Vimos la escena del Redeem Team en que Kobe Bryant enfrenta a su compañero de equipo en Los Lakers, Pau Gasol, para dejarle saber que no eran compañeros de equipo en la Olimpiada. Me parece que Yadier está en esa actitud”.

Molina dirigió a Puerto Rico hasta los cuartos de final aquí. Wainwright se dirige a la final.

“Si hubiese sido yo, ya le hubiese texteado ‘hey, felicidades’. Algo así. Pero nada. Le hubiese llamado. Pero tampoco. Ya cogí el mensaje. Me imagino que hablaremos luego del torneo. Sigue siendo mi hermano”, agregó Wainwright. “Ustedes saben cómo él se pone. Quería ganar y sé que está molesto que no lo hizo”.

Wainwright añadió que él sí le texteó a Molina, aunque se imaginaba que no le iba a contestar.

“Yo sí le escribí. Anoche (domingo) le escribí: ‘aunque sé que estás molesto estamos todos orgullosos de ti por la manera en que lo manejaste y por haber dirigido bien en tu primera oportunidad’”, dijo.

Wainwright y Molina tienen el récord de más juegos como compañeros de batería en los Grandes Ligas. Ganaron juntos dos Series Mundiales.