Yadier Molina no pierde las esperanzas con los Cardinals de San Luis ni con el receptor que le sustituye allí, Willson Contreras.

La novena, que fue ganadora o, al menos, competitiva mientras Molina vistió su uniforme desde el 2004 al 2022, comenzarán la segunda mitad de la temporada 2023 en el sótano de la División Central de la Liga Nacional. Están 14 juegos por debajo de .500 y miran su primera temporada perdedora desde el 2007.

Además, su efectividad colectiva es la undécima peor entre los 15 equipos de la Liga Nacional. De hecho, su 4.55 de ERA es la más alta de la franquicia desde la temporada del 2005, que marcó la segunda campaña de Molina con el equipo.

Relacionadas

‘El Líder’ dijo que no señalará a jugadores por la pobre temporada de los Cardinals y aseguró que el equipo se levantará, ya sea en la segunda mitad de la temporada o en el 2024.

“Obviamente, no voy a hacer ningún tipo de comentario negativo en cuanto a los peloteros que están activos”, contestó Molina a la pregunta si la pobre actuación de los Cardinals es coincidencia y causalidad de su salida del equipo.

“Sé que son unos fajones y que han intentado hacerlo bien. Pero el béisbol es así, de altas y bajas. Ahora mismo están pasando por un mal momento, pero tengo toda la confianza en que van a volver a llegar al tope, sea en esta temporada o en la próxima”, añadió.

En efecto, representantes de la organización dijeron el miércoles que tienen la mira puesta en la fecha límites de cambios para conseguir peloteros en ese mercado. También subrayaron que no necesariamente están tirando la toalla en el 2023.

Ante la salida de Molina al finalizar el 2022, los Cardinals se movieron para adquirir al receptor Contreras, un jugador con experiencia de siete temporadas, todas con los Cubs de Chicago, y tres veces seleccionado al Juego de Estrellas.

Contreras es el primer receptor titular que no se llame Molina en las últimas 21 tempordas en San Luis y su entrada coincide con la efectividad más alta de los Cardinals desde el 2005, con la caída general de la organización más ganadora de la Liga Nacional y la que parece ser la primera temporada perdedora del equipo desde el 2007.

Molina dijo que el trabajo de Contreras no es fácil porque conlleva un acoplamiento.

“Cuando llegas a nuevo a un equipo, como está ocurriendo con los Vaqueros con el refuerzo Marvin Jones, es bien difícil adaptarse de una vez”, dijo Molina en un parte de la conferencia del miércoles de los Vaqueros de Bayamón del BSN.

“Él viene de Chicago y llega a San Luis. Entre esos dos equipos hay una rivalidad que siempre está ahí. Adaptarse a un nuevo equipo le va a tomar tiempo y, pienso, que es lo que le está sucediendo a él”, añadió.