Miami. El Team Rubio fue superado por el de México, sobre todo por su relevo y una jugada defensiva de Randy Arozarena que evitó el empate tarde en el juego.

Puerto Rico fue controlado por el relevo mexicano y terminó perdiendo ventaja de 4-0, la que trató de recuperar ante un México que la defendió.

“Salimos duro. Tratamos y tratamos, pero no se pudo”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Yadier Molina.

Puerto Rico batalló luego de perder la ventaja, pero México cerró las entradas.

En la séptima, en jugada de bateo y corrido, Emmanuel Rivera llevó un batazo a la verja entre el jardín izquierdo y central que Randy Arozarena atrapó espectacularmente por encima de su cabeza. Corría M.J. Meléndez, quien iba camino a tercera base y quien seguramente hubiese anotado y empatado el partido a 5-5.

Relacionadas

“Fue bien duro. Randy es tremendo jugador. Nos mató ahí. Si no coge la bola, Meléndez anota. Tremenda jugada de ellos”, dijo Molina.

Y en la novena entrada, Christian Vázquez abrió con sencillo. Johneshwy Fargas entró a correr y llegó a segunda mediante sencillo de Francisco Lindor con dos outs y conteo de dos strikes.

Un bateador antes de Lindor, el zurdo Vimael Machín, recibió la orden de tocar por Molina y falló. Molina dijo que no se arrepiente de quitarle el bate a Machín.

“Detrás hubiese venido con corredor en segunda Lindor, que es nuestro mejor jugador”, argumentó Molina.

A Molina se le preguntó por el relevista boricua Alexis Díaz, quien cargó con la derrota. Por omisión o por olvido, Molina no habló de Díaz. El relevista, que estuvo afectado por la lesión de su hermano Edwin ‘Sugar’ Díaz, no pudo colgar outs en la séptima entrada, en la que México tomó la ventaja en el marcador.

El relevo de México superó al de Puerto Rico, que estuvo a solo un out de evitar la entrada grande de México en la séptima entrada.

Cuatro lanzadores de México frenaron la ofensiva de Puerto Rico que anotó cuatro carreras en la primera entrada a abridor zurdo Julio Urías. El relevo fue encabezado por Javier Assad.

“México se ajustó bien con el pitcheo y luego buscó la manera de hacer carreras”, dijo Molina.