Desde su pelea contra la irlandesa Katie Taylor en el Madison Square Garden en Nueva York en el 2022, Amanda Serrano ha seguido haciendo historia en el boxeo femenino, convirtiéndose en la primera campeona indiscutible puertorriqueña y, tan reciente como la noche del viernes, defendiendo cuatro de sus títulos en un combate a 12 asaltos de tres minutos.

El revés ante Taylor no detuvo ni afectó la carrera de Serrano. Al contrario, solidificó su posición como una de las caras del deporte del ensogado al sumar cuatro victorias por decisión unánime.

Y luego del triunfo sobre la brasileña Danila Ramos, la campeona indiscutible boricua apunta a regresar a pelear en suelo boricua con una cartelera que tendría como sede el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y se efectuaría en febrero de 2024, como adelantó el entrenador Jordan Maldonado a este medio.

Relacionadas

“Eso sería un sueño. Ya sabes, me gustaría ir, si tengo la oportunidad de boxear en Puerto Rico, voy a estar allí como campeona indiscutible. Peleé allí un par de veces, pero volver como campeona indiscutible y pelear por ellos será un sueño hecho realidad”, comentó Serrano sobre la posibilidad de pelear en Puerto Rico.

Igualmente, el director ejecutivo de Most Valuable Promotions, Nakisa Bidarian, confirmó el interés de la promotora por celebrar el próximo pleito de Serrano en la isla, pero aseguró que dependerá de que la estructura que ofrezca el Gobierno de Puerto Rico sea una que resulte en un evento exitoso.

Al momento, se desconoce quién sería la siguiente contrincante de la siete veces campeona divisional boricua. Sin embargo, una gran parte del mundo del boxeo desea volver a ver a Serrano ponerse los guantes con Taylor. Y aunque no sea para este posible próximo encuentro en Puerto Rico, el entrenador de Serrano confesó a este diario que la boricua no descarta una futura revancha con la irlandesa.

“No sé si la pelea se dé, si se da estamos disponibles. Obviamente, nosotros vimos a Amanda ganar la pelea y se la dieron a Katie Taylor, pero nosotros lo dimos todo y estamos supercontentos con nuestra actuación... Nosotros estamos disponibles porque nunca le decimos que no a un combate”, expresó Maldonado.

A pesar de ello, el entrenador de Serrano explicó que ve complicado el panorama para que Taylor acepte una segunda pelea contra la boricua. La irlandesa sufrió una derrota el pasado mayo en la que perdió su invicto ante la campeona indiscutible de peso superligero, Chantelle Cameron.

Taylor tiene pautada su revancha con Cameron el próximo 25 de noviembre, un combate que Maldonado no ve a la irlandesa saliendo airosa y un resultado como ese podría dificultar el proceso para acordar una secuela con Serrano.

“Ella (Taylor) quiere desquitarse y tener su revancha con Cameron, así que me imagino que después de esa pelea ella no va a querer coger muy rápido la pelea con Amanda. Ella pelea en noviembre y me imagino que va a tomar varios meses para recuperarse”, comentó Maldonado. “Para mí, no le veo posibilidad a que Taylor gane la pelea (con Cameron). Creo que la muchacha es muy grande para ella y, si Cameron vuelve a ganar, no creo que Katie vaya a estar ‘ready’ mentalmente para una revancha tan fuerte como la de Amanda”.

El peso de la posible revancha entre Serrano y Taylor sería otro aspecto que se pondría sobre la mesa en las negociaciones. El primer combate entre ambas fue por los títulos de peso ligero, nueve libras adicionales a la actual división que Serrano es monarca.

Originalmente, ambas peleadoras estaban pautadas a verse las caras el 20 de mayo en una épica revancha que marcaría el regreso de Taylor a su tierra natal. Pero el anticipado pleito fue cancelado debido a una lesión que sufrió Serrano en su campamento. Por esa razón, la irlandesa optó por retar a Cameron.

Ahora, reina la incógnita si dos de las mejores boxeadoras del mundo volverán a dar un clásico en este rudo deporte.