La boxeadora boricua Krystal Rosado venció este viernes a la húngara Kata Pap por decisión unánime para mejorar su récord profesional a 2-0 en un combate que fue parte de la cartelera encabezada por Amanda Serrano en Orlando, Florida.

Rosado se vio cómoda desde que sonó la campana en el primero de los cuatro asaltos, lanzando sobre 250 puños. Sin embargo, tuvo su primer reto en su carrera profesional al tener que pelear con una cortadura en el rostro, después de un cabezazo con Pap en el primer round.

La esquina de Rosado cerró la cortadura antes de que esta saliera para el segundo asalto y continuara aplicando unas explosivas combinaciones al rostro de su contrincante. Hasta ese entonces, el mejor momento de la carolinense fue cuando conectó una mano derecha al rostro de Pap, con menos de un minuto en el round.

Relacionadas

El sangrado siguió apoderándose de la cara de Rosado en el tercer round y la árbitra tuvo que pedir a la doctora que verificara si la puertorriqueña tenía visibilidad. La doctora permitió a Rosado continuar el pleito y esta siguió el bombardeo ofensivo sobre una húngara que no encontraba cómo responder.

En el cuarto asalto, la historia fue la misma para así ponerle fin a una pelea de puro dominio boricua.

El volumen ofensivo de Rosado fue uno que emuló al de la siete veces campeona divisional puertorriqueña, Amanda Serrano. No es sorpresa la similitud en el estilo de ambas, pues son entrenadas por Jordan Maldonado.

Rosado lanzó un total de 269 puños, conectando 90 de ellos (33.5 por ciento). 66 de los golpes conectados fueron de poder y 24 fueron jabs.