La peleadora boricua Amanda Serrano, dueña ya del récord como la primera y única boxeadora en ganar títulos mundiales en siete divisiones, entrará al libro de récords del boxeo puertorriqueño como la primera mujer en ganar al menos $1 millón por una pelea.

Esto es según dieron a conocer los manejadores de Serrano, su bolsa garantizada para su pelea ante Katie Taylor el 30 de abril en el Madison Square Garden será de esa cantidad.

Serrano iguala el récord que estableció Wilfred ‘El Radar’ Benítez en el 1979 cuando se convirtió en el primer boxeador latino en ganar $1 millón por una pelea. Esto sucedió cuando enfrentó a ‘Sugar’ Ray Leonard en el Caesars Palace en Las Vegas.

El combate entre Serrano y la campeona indiscutible de las 135 libras y medallista de oro en las Olimpiadas Londres 2012 será el 30 de abril en Nueva York. El mismo hará historia por ser el primer combate de mujeres que figure como pelea estelar de una cartelera en el Madison Square Garden, un recinto con 140 años de trayectoria y una rica historia de combates de boxeo celebrados allí.

Serrano buscará ser la primera campeona indiscutible de Puerto Rico bajo los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, AMB, CMB, FIB), hazaña que tampoco ha sido cumplida por la rama masculina de la isla borinqueña.

“Cada vez son más los logros que se pueden alcanzar con enfoque, disciplina y dedicación”, dijo Serrano.

“Estar junto a Benítez como los primeros latinos y puertorriqueños en ganar un millón de dólares por una pelea es algo que nunca imaginé y esto es otra razón para motivar a las mujeres que quieren progresar en este rudo deporte”.

“Poder representar a las latinas y a las mujeres en general para abrir caminos, es algo por lo que siempre me sacrificaré. Seremos las primeras peleadoras en cobrar esa suma de dinero y aparecerán más oportunidades para las que vienen subiendo”.

“Cuando me retire, podré decir que traté con todas mis ganas de lograr cambios positivos para el boxeo femenino. Pensar que soy parte de esta gran pelea y del impacto que estamos generando”.