Amanda Serrano peleará en Puerto Rico a finales de año: “Estamos planificando algo bonito”
La boxeadora puertorriqueña defenderá sus coronas de peso pluma.
PUBLICIDAD
A Amanda Serrano todavía tiene gasolina en el tanque.
Luego de su derrota frente a la irlandesa Katie Taylor en el Madison Square Garden de Nueva York, la boricua anunció este jueves que regresará a pelear en diciembre frente a su gente en Puerto Rico y en la división pluma, donde todavía es campeona indiscutible.
Se trata del nuevo replanteamiento adoptado por Serrano tras su tercera derrota ante Taylor, quien el pasado 11 de julio retuvo los títulos de la división superligera.
“Estamos planificando algo bonito para toda mi gente”, sostuvo Serrano en sus primeras declaraciones a la prensa desde el combate del pasado viernes en “La Gran Manzana”.
Relacionadas
Se espera que el choque sea en el mes de diciembre, aunque se desconoce todavía quién será su rival y en qué lugar se llevaría a cabo, aunque el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot luce como la primera opción.
La última vez que Amanda Serrano vio acción en Puerto Rico fue el 25 de marzo de 2021, cuando noqueó en nueve asaltos a la argentina Daniela Romina Bermúdez en un a cartelera celebrada en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan.
En marzo de 2024 tuvo que cancelar su combate en el “Choliseo” frente a la alemana Nina Meinke debido a una lastimadura que sufrió en un ojo, causada por un producto que usó para realizarse trenzas en el pelo. En esa ocasión, tuvo que salir al centro del cuadrilátero y pedir disculpas a los más de 17,000 fanáticos que abarrotaron el recinto por no poder pelear.
En esta ocasión, Serrano, pretende tomarse un periodo de descanso antes de retomar los entrenamientos camino a su combate en la Isla, el cual, aseguró, será en las 126 libras.
“Estoy invicta en esa división. Ahí me siento más rápida y fuerte, por lo que estoy segura que nadie me gana en esa división. Soy la campeona. Voy a volver y seguiré siendo la reina en esa división”, sostuvo.
Taylor quedó atrás
A pesar de no lograr la ansiada victoria frente a Taylor, Serrano dijo que se siente orgullosa de su carrera, que se resume en 47 triunfos, cuatro derrotas y un empate.
“Ella es una gran campeona y una gran persona. Además, definitivamente me daba la motivación para levantarme. En ocasiones, no tenía la fuerza y la energía para levantarme y entrenar, (pero) sabía que iba a pelar con Taylor, la mejor, la campeona olímpica. Ella es una gran contrincante y sacó lo mejor de mí”, resaltó.
Serrano reconoció además que los primeros dos combates entre ambas “fueron muy fuertes y con mucha sangre”, pero eso no impidió que “toda pelea con ella me mantuviera peleando”.
No obstante, afirmó que no habrá un cuarto combate con Taylor, pues se mantiene en su plan de regresar a su división pluma.