Amanda “The Real Deal” Serrano desea replicar las hazañas de la tenista Mónica Puig y de la corredora Jasmine Camacho-Quinn.

La boxeadora tiene como objetivo representar a Puerto Rico en unos futuros Juegos Olímpicos con el fin de obtener una medalla de oro. Primero, sin embargo, le quedan alcanzar unos peldaños en el boxeo rentado antes de dedicarse de lleno a lo que sería una transición al estilo aficionado.

“Quiero ser campeona indiscutible. Esa es una de mis principales metas. También pelear contra Katie Taylor para demostrar que merezco estar dentro del ring peleando contra las mejores. Después de eso retirarme para concentrarme en el boxeo aficionado y, tal vez, las olimpiadas”, aseguró a este medio Serrano, quien está en Puerto Rico para la grabación de unas promociones de cara a su próximo combate.

Relacionadas

“Lo estamos pensando. Quiero darle a Puerto Rico su primera medalla de oro en boxeo”, agregó.

Durante los Juegos Olímpicos Rio 2016, Puig fue la primera atleta representando a Puerto Rico que sube a lo máximo del podio en el tenis. Luego, en Tokio, Camacho-Quinn hizo lo propio con una brillante demostración en los 100 metros con vallas. Serrano quiere unirse al exclusivo grupo.

Primero, tendría que ponerle fin a su trayectoria, dado que las organizaciones regulares del boxeo rentado no favorecen las participaciones de los púgiles profesionales a pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) sí lo permite.

Tendría que estar retirada para alcanzar esa meta. El plan es hacerme campeona indiscutible de las 126 libras y, luego, ganarle a Taylor que sería algo para mí”, afirmó.

Por el momento, Serrano se mantiene concentrada en su próximo compromiso. El 29 de agosto arriesgará ante la mexicana Yamileth Mercado tres de los cetros de las 126 libras durante el cartel que tendrá como escenario el Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio. El evento contará como atracción especial a Jake Paul contra Tyron Woodley.