“Será la última”.

Floyd Mayweather Jr. repitió esa frase durante la conferencia de prensa para anunciar formalmente el pleito contra Andre Berto el próximo 12 de septiembre. Será la pelea 49 de su carrera y, aseguró, la que marcará el cierre de su carrera en el boxeo rentado.

“La número 49, será la última. He tenido tremenda carrera. Me puedo ir del boxeo 48-0 y estoy contento. Estoy más viejo, soy más sabio y mi salud es más importante que nada”, destacó Mayweather durante el encuentro con los medios en Los Ángeles, California.

Sin embargo, Mayweather también ha dicho que se reserva el derecho a cambiar de opinión. Se especula que volverá en el 2016 con miras a realizar el combate 50.

Relacionadas

“Septiembre 12, mi última pelea. Estoy contento con mi carrera. La más importante fue la 48”, sostuvo.

Haber escogido a Berto destacó una ola de críticas dirigidas a Mayweather, quien defendió al jamaiquino.   

“Cuando miramos las divisiones wélter y júnior wélter, me pregunté quién siempre está en medio de peleas emocionantes y difíciles. ¿Quién tiene manos rápidas, boxea, tiene pegada y se entrega en un 100 por ciento? Andre Berto”, sostuvo Mayweather.

“No puedo subestimar a Berto. Es un dos veces campeón mundial, está dedicado el boxeo y me hará trabajar”, mencionó.

En el mismo evento, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez arriesgará la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras, ante el mexicano Orlando “Siri” Salido.