Celebran torneo Cheo Aponte en la plaza de recreo de Caguas
El torneo se extenderá hasta el sábado con las finales, que comenzarán a las 8:00 p.m.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El torneo internacional de boxeo aficionado José ‘Cheo’ Aponte comenzó anoche en la Plaza de Recreo de Caguas con 10 combates pertenecientes a la primera ronda, viendo acción peleadores boricuas en ocho de ellos.
Las dos peleas más interesantes fueron entre boricuas en el peso ligero, las cuales quedaron abreviadas por cabezazos: el campeón nacional José Rosario, de Gurabo, se impuso 3-0 sobre Jonathan Irizarry, de Guayanilla, choque que fue detenido en el tercer episodio.
Entretanto, en un duelo puramente cagüeño, Maxwell Ortiz, del gimnasio Bairoa, derrotó por decisión 2-1 al subcampeón nacional, Ángel ‘Memito’ López, del Cheo Aponte. La pelea fue detenida a finales del primer asalto cuando, luego de un cabezazo accidental, Ortiz, quien dos meses atrás había sido uno de los peleadores más impresionantes del torneo Miguel A. Cotto, padre, al ganar todos sus combates por nocaut, sufrió una enorme herida en la frente.
Relacionadas
“Le dieron la pelea porque él había ganado el primer asalto”, dijo Evangelista Cotto, del Bairoa, “y yo creo que iba a ganar la pelea, porque es superior. Pero de todos modos no estoy de acuerdo con la decisión porque le hacen un daño a Memito: Memito podía seguir en el torneo, pero el mío no”.
Los peleadores de Estados Unidos y Brasil impresionaron gratamente: el zurdo Malik Jackson (EE.UU.) dominó con su velocidad relampagueante a Jesús García, del Cheo Aponte, en el peso mosca y el peso ligero mexicano-americano Genaro Gámez, campeón nacional de EE.UU., venció a su vez en un fogoso encuentro (3-0) al brasileño Max Santos, a quien le aplicaron dos conteos de protección.
Entretanto, el welter brasileño Arison Tavares resultó demasiado fuerte y venció 3-0 al boricua Otoniel González (Puerto Rico B).
El torneo se extenderá hasta el sábado con las finales, que comenzarán a las 8:00 p.m.