El púgil de raíces boricuas Zachary Ochoa no tuvo el mejor debut como profesional en Puerto Rico, pero aun así pudo mantener su marca inmaculada en el boxeo rentado.

El prospecto de Golden Boy Promotions de 22 años sobrevivió a una intensa batalla contra el arecibeño Moisés Ríos a quien venció por decisión unánime en pleito que formó parte de las peleas preliminares de la cartelera “La Guerra” que se lleva a cabo en el Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey. 

En la pelea pautada a seis asaltos en las 141 libras, Ochoa (11-0, 5 KO) comenzó fuerte y una sólida derecha envió a Ríos de rodillas a la lona. No obstante, desde ese momento, Ríos (5-3, 4 KO)  consiguió un segundo aire y puso en aprietos a Ochoa durante varios momentos de los siguientes asaltos. 

Relacionadas

Ochoa se llevó el favor de dos jueces, 60-53, y del tercero, 58-55, puntuación que no fue nada del agrado de los presentes.

Por otro lado, en las 135 libras, Ryan Martin (12-0, 7 KO) de Cleveland se impuso por nocaut técnico a los 54 segundos del cuarto asalto al arecibeño Miguel Soto (12-6, 12 KO).

Anterior a estas peleas, en las 137 libras, el humacaeño José López (4-0, 3 KO) mantuvo su invicto al vencer por nocaut técnico a los 2:23 del tercer asalto a Ray Rivera (1-4-1), de Vega Alta.

En el primer combate de la jornada, Roy Méndez (2-0), de Vega Baja, se llevó una decisión unánime contra Alexis Díaz (0-7). Los tres jueces vieron ganar a Méndez, 40-36, en pleito que fue a cuatro asaltos en las 112 libras.

El resto de la acción continúa desde las 9:00 de la noche con la transmisión del pague-por-ver. En la pelea estelar, el boricua Román “Rocky” Martínez retará al mexicano Orlando “Siri” Salido por el cetro de las 130 libras, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).