Después de completar cientos de millas que parecieron interminables y agotadoras horas encerrados en un gimnasio, los protagonistas de la cartelera La Guerra tendrá una cita con la báscula. 

El restaurante Downtown será el escenario para que los estelaristas del evento, el mexicano Orlando “Siri” Salido y el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez coloquen en vitrina las condiciones físicas en las que se encuentran. En juego estará el cetro júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está en poder de Salido. Martínez, por su parte, intentará conquistar la corona por tercera ocasión.

“No vengo a conocer la Isla, ni nada de eso. Vengo preparado para hacer un gran combate, como siempre lo he hecho. Soy un boxeador profesional y vengo decidido a retener mi título”, ha dicho Salido.

Relacionadas

Sin embargo, Martínez tiene otros planes en mente.

“Sé que será una guerra desde principio a fin, desde que suene la campana y por eso me he entrenado al cien por ciento. Hemos hecho una preparación fuerte de casi tres meses. Lo que nos queda es hacer el peso, que es lo más difícil para un boxeador”, sostuvo.

Además del choque Salido-Martínez, también verá acción el puertorriqueño José “Chelo” González (23-1, 18 KO), quien arriesgará el título peso ligero (135 libras) Latino de la OMB ante otro mexicano, Marvin “Cachorro” Quintero (26-5, 22 KO).

En un tercer encuentro de México versus Puerto Rico, el contendor mundial peso mosca McWilliams Arroyo (15-2, 13 KO) se medirá al mexicano Ismael “Sapito” Garnica (13-6-1, 5 KO) en una pelea a 10 asaltos en las 112 libras.