El dominicano Carlos Adames fue elevado a campeón en propiedad en la división mediana (160 libras) por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dado que Jermall Charlo fue despojado del cetro a raíz de su arresto por, presuntamente, guiar un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas embriagantes.

La Junta de Gobierno del CMB confirmó a Adames, quien era el monarca interino desde que venció a Julian Williams por nocaut técnico en junio de 2023.

“El CMB trabajará estrechamente con PBC (Premier Boxing Champions) para asegurar el mejor curso de acción para atender las necesidades de Jermall en este momento”, reza una comunicación escrita circulada por el CMB.

Relacionadas

“Después de una evaluación exhaustiva de la situación y la comprensión de los hechos y los tiempos, el CMB puede clasificar a Jermall en la categoría super mediana (168 libras)”, continúa.

Oficiales de la Policía de Houston arrestaron a Charlo en el suburbio de Pearland la noche del lunes. Según el informe oficial, el contenido de alcohol en la sangre era de 0.15, el doble del límite legal, después de accidentarse con otro vehículo y abandonar la escena.

El CMB ha brindado y continuará haciendo todo lo posible para apoyar a Jermall Charlo durante estos tiempos difíciles con respecto al bienestar mental”, sostuvo el CMB en la comunicación.

La pelea más reciente de Charlo fue el pasado noviembre con una victoria por decisión unánime sobre José Benavidez Jr. Charlo tiene récord de 33-0 con 22 nocauts.