El Madison Square Garden es un nombre y un lugar con el que todo boxeador sueña.

Aparte de ser apodado como el estadio o arena más famoso del mundo, a esta catedral del boxeo con una historia que data de los 1800, y que ha visto pasar a nombres como Muhammad Ali, Joe Frazier, Sugar Ray Robinson, Jake LaMotta, Jack Dempsey, Roberto Durán, Rocky Marciano, Evander Holyfield, Félix Trinidad, Bernard Hopkins, Mike Tyson y Miguel Cotto entre muchos otros, le faltaba historia por hacer.

Y ahí es que entra la puertorriqueña Amanda Serrano, quien en 10 días marcará otro hito allí cuando se mida con la irlandesa Katie Taylor, encabezando la primera cartelera estelarizada por dos mujeres en el legendario recinto.

Relacionadas

Además de ser una noche histórica para el boxeo femenino y para las peleadoras, la importancia radica en que la ganadora saldrá del MSG como la campeona indiscutible de la división ligera al quedarse con las coronas de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo, algo que ningún boxeador boricua de la historia ha conseguido.

La cartelera del 30 de abril, cuya acción debe iniciar alrededor de las 7:30 p.m. y será transmitida por DAZN, incluirá otros siete combates.

En otro combate unificatorio, la estadounidense Franchon Crews-Dezurn (7-1, 2 KO) chocará con la sueca Elin Cederroos (8-0, 4 KO) para unificar los campeonatos de la división supermediana.

Además, Jessie Vargas (29-3-2, 11 KO), excampeón en dos divisiones, chocará con el británico Liam Smith (30-3-1, 17 KO) en las 154.

El británico Galal Yafai (1-0-0, 1 KO), medallista de oro en Tokio 2020, realiza su segundo combate como profesional ante Miguel Cartagena (17-6-1, 8 KO); Reshat Mati (11-0-0, 7 KO) enfrenta a Joe Eli Hernández (12-1-0, 10 KO) en la división welter; Khalil Coe (2-0-1, 2 KO) se mide con William Langston en la semicompleta; Austin Williams (10-0-0, 8 KO) hace lo propio ante Chordale Booker (17-0-0, 7 KO) en el peso mediano y Skye Nicholson (2-0-0) se convertirá en la primera mujer australiana en pelear en el MSG cuando se enfrente a Shanecqua Paisley David (3-1-0).