Nueva York. Después de tanto reclamo, a final de cuentas Daniel Geale cumplió con su parte del contrato. A su vez, el boricua Miguel Cotto pareció que se preparó más para una pelea en la división superwelter que para su defensa titular en el peso medio.

Cotto y Geale pasaron el examen de la báscula durante el pesaje oficial celebrado esta tarde en el atrio del coliseo Barclays Center en Brooklyn cuando el boricua fijó la romana en 153.6 libras, mientras el australiano hizo lo propio en 157 libras, lo que es el peso intermedio que se fijó para esta combate. 

Relacionadas

En el pleito de mañana, Cotto (39-4, 32 KO) estará defendiendo su corona mediana, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Geale (31-3, 16 KO) en reyerta pautada a 12 asaltos y en un peso intermedio de 157 libras. El combate debe comenzar luego de las 10:30 p.m. y será transmitido por la cadena HBO. 

“Ningún campamento es cómodo. Desde que salimos de Puerto Rico vinimos a hacer nuestro trabajo, lo que sabemos hacer. Me siento confiando en la preparación”, dijo Cotto en un aparte con Primera Hora luego del pesaje. 

El cagüeño agregó que no se sorprendió con el peso conseguido ya que su cuerpo le requirió estar en las libras.

“Yo voy a asumir y obtener las libras que mi cuerpo necesite para subir en óptimas condiciones mañana y él (Geale) hará lo mismo en su campamento”, señaló Cotto, quien desconoce en cuanto subirá al ensogado mañana y en el resto del día de hoy se dedicará a descansar. 

Por su parte, Geale no se mostró sorprendido por lograr fijar el peso acordado cuando hace una semana estaba 10 libras por encima de lo establecido. 

“Trabajé muy fuerte y tengo un gran equipo. Sabía que iba hacer el peso”, sostuvo Geale a este medio. “Hacer el peso siempre es difícil, pero tengo mis maneras para hacerlo. Estaba confiado que podía hacerlo”, abundó el exmonarca de las 160 libras. 

El australiano indicó que la diferencia en peso será una gran ventaja para él y lo va a usar durante el combate. Según su promotor, Gary Shaw, Geale podría estar subiendo al cuadrilátero mañana en 168 libras aproximadamente. 

En cuanto a los otros boricuas que verán acción en la cartelera de mañana, el excampeón de las 122 libras, Wilfredo Vázquez Jr. (24-4-1, 19 KO) pesó 126 libras para su combate a ocho asaltos contra Fernando Vargas (28-9-2, 29 KO) en la división pluma. El mexicano detuvo la báscula en 125.6 libras para el compromiso que será la semiestelar de la noche. 

Mientras, en la categoría junior ligero en un pleito a seis capítulos y en un peso acordado de 128 libras, el carolinense José “Wonder Boy” López (15-0-1, 11 KO) logró 126.4 libras para su compromiso contra el dominicano Ángel Luna, quien consiguió 126 libras. Luna, residente en Nueva York, tiene marca de 10-1-1 y seis nocauts. 

El otro boricua que estaba pautado a pelear el sábado, Alberto Machado no verá acción debido a que su rival perdió el avión que lo traería a Nueva York. 

En total, la velada de mañana contará con un total de siete peleas. La acción iniciará a las 6:00 de la tarde.