El puertorriqueño Miguel Cotto y el australiano Daniel Geale cumplieron hoy con el compromiso de estar en un peso adecuado a 30 días de su combate del próximo 6 de junio en Nueva York.

Cotto (39-4-0, 32 KO), campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y su retador (31-3, 16 KO) fijaron respectivamente la balanza en 164.8 y 158 libras para cumplir con las reglas de Consejo Mundial de Boxeo de estar en un peso cercano a las 160 libras para la cual está pactada la pelea. El propósito de la regla es velar porque los peleadores estén en condición y no se sometan a arriesgadas estrategias de perder el peso a días del pesaje.

Relacionadas

Cotto enfrentará a Geale en el Barclays Center de Brooklyn. En el combate expondrá por primera vez el cinturón que conquistó en junio pasado al derrotar al argentino Sergio “Maravilla” Martínez en el Madison Square Garden de Nueva York.

Según un comunicado del CMB, Cotto comentó que se encuentra feliz por pelear una vez más en Nueva York, y que aunque conoce la calidad de su rival, dará todo de sí para brindar un gran espectáculo.

Por su parte, Geale declaró que se encuentra muy motivado por esta pelea, no solo por enfrentar a Cotto, sino para convertirse en nuevo campeón del WBC.