En los últimos años se ha convertido en una costumbre para el boxeo boricua que púgil Miguel Cotto afronte un nuevo reto en su carrera delante de la afición puertorriqueña que reside en el área de Nueva York.

Este año no será la excepción, pues Cotto (39-4, 32 KO) volverá a presentarse en el estado neoyorkino, aunque en esta ocasión lo hará en un nuevo escenario: el Barclays Center en Brooklyn.

El campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) defenderá su corona el próximo 6 de junio contra el australiano Daniel Geale. En entrevista con este diario, Cotto le aseguró a su fanaticada que dará un nuevo espectáculo en Nueva York, estado que lo que ha visto pelear en 11 ocasiones, nueve de ellas en el Madison Square Garden. 

Relacionadas

“Miguel Cotto es Nueva York es un tradición ya. Seguiremos trabajando de la misma manera que hemos hecho  en los pasados años. Será una pelea emocionante como las otras que hemos realizado en Nueva York”, dijo Cotto el martes a Primera Hora en entrevista telefónica desde Los Ángeles. 

El cagüeño de 34 años se convirtió en el primer puertorriqueño en ser monarca en cuatro divisiones, cuando en junio de 2014 conquistó el cetro mediano del CMB al vencer al argentino Sergio “Maravilla” Martínez. Y aunque Cotto se podría cantar contento con su labor en el ensogado, este reconoce que mientras esté activo no se descuidará.

“Muy satisfecho (con mi carrera), pero el trabajo aún no se acaba. Mientras estemos en el boxeo seguiremos dando lo mejor de nosotros”, sostuvo Cotto, para quien solo hay un asunto importante por conseguir en su productiva carrera. 

“Mantenerme haciendo lo que hago y seguir solidificando el futuro mío y el de mis hijos”, dijo el otrora monarca de las 140, 147 y 154 libras.

Peleará dos veces en el 2015

Por otro lado, Cotto indicó que luego de su pleito con Geale, comenzará a trabajar para cuadrar un combate adicional en el 2015, después de dos años peleando una vez. 

“Pelearemos antes de que finalice el año, antes del 31 de diciembre”, expresó Cotto, quien podría considerar entre una revancha contra Floyd Mayweather Jr., o un encuentro contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez o el kasajo Gennady Golovkin.

No obstante, en el horizonte de Cotto solo está su compromiso contra Geale, ante quien defenderá su cetro mediano (160 libras) del CMB el 6 de junio en el Barclays Center en Brooklyn.

“Estamos enfocados en lo que la pelea de Geale el 6 de junio. Y esto es lo único que hablamos, es lo único que está en mi mente. Lo que venga después, tendrá que esperar a junio 7”, el cinco veces campeón.

Recientemente, Cotto firmó un contrato de tres peleas con la promotora Roc Nation, lo que  estaría llevando la carrera del puertorriqueño hasta el 2016. 

Cotto espera cumplir con ese pacto, pero todavía no tiene una fecha definitiva para decir adiós al boxeo activo.

“Depende de cuan bien me sienta, cómo luzca en los combates. Dejándome llevar, por los pasados dos años, nos queda un poco más”, indicó.