Subriel Matías no ha ocultado sus deseos para unificar los cinturones mundiales de las 140 libras y, tal parece, que Eddie Hearn está inclinado a complacer el pedido del púgil puertorriqueño bajo las circunstancias indicadas.

El promotor británico sostuvo que le agrada la idea de que Matías enfrente al mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, quien recientemente conquistó la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando noqueó a Rolando Romero. Los principales escollo serían las negociaciones con Al Haymon, de Premier Boxing Champions (PBC).

Matías pimero tiene en agenda arriesgar ante Liam Paro la correa de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) durante una cartelera el 15 de junio en Manatí. Si sale airoso, se colocaría en posición para cumplir su objetivo.

Relacionadas

“Si Subriel gana, Subriel Matías contra Isaac Cruz sería una película de suspenso”, dijo Hearn a Tru School Sports. “México contra Puerto Rico. Sería fácil para mi ir a PBC, pero desconozco si ya tienen a Cruz en un acuerdo. Les diría que se podemos hacer una copromoción para poner la pelea en Amazon Prime y DAZN”.

En las 140 libras también están los campeones Teofimo López (Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Devin Haney (Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mientras Haney medirá fuerzas con Ryan García el 20 de abril, López está trabajando en los detalles finales para un duelo contra Steve Claggett el 29 de junio en Miami.