El combate unificatorio de los títulos del peso ligero entre el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el invicto monarca hondureño Teófimo López, se escenificará el sábado, 17 de octubre en Las Vegas y será transmitido en directo por ESPN y ESPN Deportes, anunció este martes la empresa promotora Top Rank.

Contrario a la idea original, que fuera una cartelera para la que el público televidente tendría que pagar (pay-per-view), el megacombate podrá ser visto sin costo en transmisión directa desde el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas.

En el pleito, a celebrarse en la “burbuja” del MGM Grand Conference Center, estarán en juego los títulos del peso ligero de la OMB, AMB y CMB, que están en poder de Lomachenko, y el de la FIB que posee López.

Relacionadas

La transmisión de ese día iniciará a las 10:00 de la noche y formará parte de un mes cargado de peleas de primer orden de la empresa. En octubre también regresará a la acción la sensación japonesa, Naoya “Monster” Inoue, quien defenderá sus títulos mundiales del peso gallo de la AMB y la FIB el sábado 31, contra el contendiente australiano Jason “Mayhem” Moloney.

“Lomachenko-López es la mejor pelea que se puede hacer en el boxeo, y estamos encantados de que estará disponible para los fanáticos sin cargo adicional en vivo por ESPN”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum por medio de un comunicado de la empresa. “Teofimo y Vasiliy exigieron la pelea, y estamos contentos de haber podido hacerla realidad. Vasiliy nunca ha retrocedido ante un reto desde que se convirtió en profesional bajo el banderín de Top Rank, y Teofimo es un joven campeón intrépido que se atreve a ser grande. Esto tiene todos los ingredientes de un clásico del boxeo moderno”.

Lomachenko, con récord de 14-1 y 10 nocauts, pero quien tuvo foja de 396-1 como aficionado y conquistó dos preseas de oro como peleador olímpico, enfrentará en esta ocasión a López, un fuerte pegador con marca de 15-0 con 12 triunfos por la vía rápida. López lanzó varios retos públicos a Lomachenko, hasta que la pelea quedó pactada.

“Teófimo López puede hablar todo lo que quiera. Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Soy un peleador y mi objetivo es ganar otro título mundial. Bien por Teófimo. Cuando peleemos en Las Vegas, se comerá mis golpes y sus palabras. Seré el mejor hombre, y cuatro títulos mundiales vendrán conmigo a Ucrania”, aseguró Lomachenko.

López, por su parte, garantizó que le arrebatará al ucraniano sus tres fajas del peso ligero.

“Le daré una paliza a Lomachenko y le quitaré los títulos. Tan simple como eso. Vengo a Las Vegas para hacer historia. Él no me cae para nada bien, y me voy a divertir mientras golpeo con mis puños la cara de Lomachenko. El reinado de Lomachenko, la pequeña diva, está llegando a su fin”.

Con este combate la empresa luce con toda la intención de presionar el acelerador a medida que aumenta la calidad de los combates que ha celebrado desde que la pandemia del COVID-19 interrumpió la actividad boxísticas por varios meses.

“El boxeo ha sido durante mucho tiempo parte de la estructura de nuestra empresa y no podríamos estar más emocionados por el calendario de octubre en las plataformas de ESPN, que incluye la tan esperada pelea por el título de peso ligero entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo Lopez el 17 de octubre. Top Rank fue una de las primeras compañías en organizar eventos en vivo de manera segura durante la pandemia y, a medida que el calendario se acerca al otoño, ESPN será el hogar de peleas que entusiasmarán a los fans del boxeo y captarán la atención de los fanaticos casuales”, destacó Matt Kenny, vicepresidente de programación y adquisiciones de ESPN.

A continuación, el resto del calendario de octubre de la firma Top Rank:

Sábado, 3 de octubre

  • José Zepeda (32-2, 2 NC, 25 KO) vs.Ivan Baranchyk (20-1, 13 KO)
  • 10 Rounds, peso junior welter
  • ESPN+, 7:30 p.m.

Viernes, 9 de octubre

  • Emanuel Navarrete (32-1, 28 KO) vs.Rubén Villa (18-0, 5 KO)
  • 12 Rounds, vacante título mundial de peso pluma de la OMB
  • ESPN y ESPN Deportes, 10 p.m.

Viernes, 23 de octubre

  • Artur Beterbiev (15-0, 15 KO) vs. Adam Deines (19-1-1, 10 KO)
  • 12 Rounds, títulos mundiales de peso semipesado del CMB / FIB
  • ESPN y ESPN Deportes, 2 p.m.
  • Peleas Preliminares: ESPN+, 12 p.m.

Sábado, 31 de octubre

  • Naoya Inoue (19-0, 16 KO) vs. Jason Moloney (21-1, 18 KO)
  • 12 Rounds, títulos mundiales peso gallo FIB / AMB
  • ESPN+, 7:30 p.m. ET / 4: 30 p.m. PT