La biografía del boxeador puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo que aparecía en el portal de Top Rank junto al resto de peleadores de su catálogo ha sido eliminado a raíz de los cargos que pesan contra el púgil en relación al asesinato Keishla Rodríguez Ortiz.

Verdejo, que enfrenta acusaciones en el foro federal y fue ingresado a la cárcel sin fianza, firmó con esta empresa como profesional en 2012 después de su actuación en las Olimpiadas de Londres. El púgil es uno de varios boricuas que han sido contratados por la promotora, entre los que se encuentran Christopher “Pitufo” Díaz, Edgar Berlanga y Xander Zayas.

Relacionadas

Una búsqueda del nombre de “Félix Verdejo” en la página de Top Rank donde figuran los nombres de los todos deportistas que están fimados con ellos, no ofrece resultados. Asimismo, cuando se busca de forma individual, aparece un “Error 404″ y una oración en inglés que señala “La página que estás buscando no existe”.

Este medio se comunicó con el director de medios hispanos de Top Rank, Gardy López, quien expresó que la compañía no haría comentarios por el momento.

Imagen de lo que aparece en el portal de Top Rank cuando se busca la biografía de Félix Verdejo.
Imagen de lo que aparece en el portal de Top Rank cuando se busca la biografía de Félix Verdejo. (Captura de pantalla)

En entrevista con este medio el viernes, López sostuvo que la empresa estaba “al tanto de la situación y sabemos que hay una investigación en curso. Al momento no tenemos comentario”.

Top Rank se expresó públicamente el sábado sobre el caso de Rodríguez Ortiz, en momentos en que el atleta era mencionado como uno de los principales sospechoso de la muerte de la mujer de 27 años. En ese momento, la compañía escribió en su cuenta en Twitter que “(L)os pensamientos y oraciones de Top Rank están con la familia y los amigos de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, y con todo el pueblo puertorriqueño en este momento de luto”.

“Estamos profundamente perturbados por los informes de noticias y continuaremos monitoreando la evolución del caso a medida que avanza”, añadió la publicación.

Al momento de que ocurrieran los hechos que se le imputan, Verdejo no tenía ninguna pelea prevista.

De acuerdo con la denuncia sometida, el FBI acusa a Verdejo de un carjacking y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona. También incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer. Por estos cargos, Verdejo se expone a sentencia de pena de muerte o a cadena perpetua.