Hace poco más de un año, Félix "Diamante" Verdejo dio el salto al boxeo rentado tras una exitosa carrera en el aficionismo que lo llevó a representar a la Isla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En ese entonces y con 19 años, Verdejo se perfilaba como una de las promesas con las que contaba el Comité Olimpico de Puerto Rico (Copur) para completar el ciclo olímpico y llegar hasta las Olimpiadas de Rio 2016. Sin embargo, el atleta decidió fimar un contrato profesional con la compañía Top Rank Boxing.

Desde entonces ha acumulado foja de 11-0, con ocho nocauts. Pero aunque parezca que su carrera se mueve a toda velocidad, el peleador asegura que no tiene prisa en buscar grandes peleas, pues entiende que llegarán a su debido momento.

Relacionadas

"Ahora mismo no pienso en eso. Me quedo en el nivel que estoy. Poco a poco mi cuerpo dirá, así como mi desarrollo en este deporte", sostuvo el competidor de 20 años, quien este sábado, 19 de abril, hará su pelea número 12 como profesional ante el mexicano Iván "El Oso" Zavala (6-5-1, 2 KO's), sustituto del estadounidense Jeremy McLaurin, quien dejó el compromiso tras lastimarse la espalda.

Este combate a seis asaltos será la pelea coestelar de la cartelera en la que los boricuas Gamalier Rodríguez y Orlando "El Fenómeno" Cruz batallarán por el título pluma de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO, por sus siglas en inglés) en el Bahía Shriners Event Center de Orlando, Florida.

"Quiero enfrentar a los mejores, pero cuando esté preparado para eso", agregó el boxeador.

En esa misma línea se expresó el entrenador de Verdejo, Ricardo "Ricky" Márquez, quien señaló que su pupilo está en el proceso de madurar como competidor.

"Estamos en el proceso de su desarrollo como boxeador. El es un 'nene' todavía. No tenemos prisa", dijo el entrenador en medio de un entrenamiento público que hiciera Verdejo este martes en el Club Diamante, en Trujillo Alto.

"Él está en ese proceso de fortalecerse, de madurar, de que su cuerpo se convierta en el de un hombre. Precisamente eso es lo que queremos, llevarlo con calma para que eso sea lo que suceda. Llevarlo naturalmente, sin presionar no forzar nada", añadió Márquez sobre el boxeador de 20 años.

En cuanto a la pelea del próximo sábado, el entrenador dijo que espera que Verdejo salga airoso ya que Zavala, aunque parecer ser fuerte, es lento y no lo supera en técnica. Agregó que el boricua está listo para pelear pues ya venía preparado de su anterior combate realizado en marzo ante el estadounidense Juan Santiago, a quien venció por nocaut técnico en el tercer asalto.

De hecho, a Márquez tampoco le preocupa el ritmo de trabajo y peleas que lleva Verdejo. Al contrario, sostuvo que era parte del plan de trabajo que tiene para desarrollar al atleta que ya ha peleado en dos ocasiones este año.

"En esta etapa de su carrera es bueno porque eso es precisamente lo que queremos, que peleé lo más posible para que se adapte al cambio al profesionalismo, que lo ha hecho bastante bien. Eso es algo que grandes peleadores del pasado hacían y los resultados de ellos fueron positivos, así que no veo que no sea positivo para Félix", dijo.

Apoya a Jantony Ortiz

Entretanto, Verdejo se mostró muy feliz de saber que su excompañero en la selección nacional de boxeo, el también olímpico, Jantony Ortiz, firmara como profesional con la compañía de Promociones Miguel Cotto.

"Él (Jantony Ortiz) es un boxeador de mucha capacidad a nivel aficionado, aunque no es lo mismo. Pero ya tiene la estrategia del boxeo. Lo exhorto a que no se desespere en ningún combate a buscar un nocaut; el nocaut llega solo. No hay porque coger golpes. Los golpes no son vitaminas. También lo exhorto a que entrene fuerte porque las peleas se ganan en el gimnasio. Nos veremos en Nueva York, donde será su debut", dijo sobre Ortiz, quien hará su debut en el cartel en el que Cotto se enfrentará al argentino Sergio “Maravilla” Martínez el 7 de junio en el Madison Square Garden por el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).