Orlando “el Fenómeno” Cruz aprovechó la placidez de Cabo Rojo para recargar las baterías con miras a regresar al ring este sábado en Orlando, Florida.

El peso pluma enfrentará a Gamalier Rodríguez por la faja NABO, versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Entrenar en Cabo Rojo me permitió mayor tranquilidad y menos distracciones. Estoy haciendo mi vida y en Cabo Rojo me han tratado súper bien”, relató Cruz vía telefónica a Primera Hora antes de viajar hacia Orlando.

Cruz, junto con el prospecto Félix “Diamante” Verdejo, será una de las atracciones principales del evento que tendrá como escenario el Bahia Shrine Temple.

Relacionadas

Para el púgil, el duelo contra Rodríguez será determinante, pues aspira nuevamente a una oportunidad titular.

“Soy realista y sé que me quedan pocos años en el boxeo, aunque tengo la ventaja de que no he recibido muchos golpes en mi carrera. Disfruto lo que hago y sé que me quedan de dos a tres años más”, comentó.

Por ello, ha integrado la natación como parte de sus entrenamientos.

“Lo combiné con la carrera y me ayudó mucho, especialmente en las piernas y los pulmones. No usaba la natación desde que formaba parte del equipo nacional de boxeo”, explicó.

En cuanto a Rodríguez, Cruz destacó que sus respectivos estilos encajan perfectamente.

“Gamalier no es agresivo, se mueve mucho y tiene el estilo que me conviene. Entiendo que será más cómodo, ya que no es el típico rival como los mexicanos que son más agresivos”, indicó Cruz, quien en su pasado combate cayó a manos de Orlando “Siri” Salido en su primera oportunidad por un cetro mundial.