El campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Teófimo López dijo que, luego de vencer a Vasiliy Lomachenko en el pleito que ambos tienen en calendario para la semana que viene, buscará defender sus coronas unificadas ante nombres más grandes que el del boricua Félix ‘Diamante' Verdejo.

López dijo así en una teleconferencia que sirvió para que el peleador hondureño oriundo de Brooklyn, Nueva York, actualizará su estatus previo a la pelea unificatoria contra el campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Lomachenko, en Las Vegas el 17 de octubre.

“Discúlpenme, pero ganando esta pelea que viene ahora con Lomachenko, me siento que necesito gente más grande", dijo López. “Sé que Verdejo está ganando sus peleas. Pero si él es campeón, podemos tener una pelea así en el futuro".

López agregó que la lista de peleadores crecerá una vez le gane al campeón ligero de tres organismos, Lomachenko, porque se convertiría en el money maker de la división y muchos púgiles querrán recolectar sus mejores bolsas de dinero contra él. Y abrió la ventana para que Top Rank y la televisión acuerden una pelea con Verdejo si así lo entienden.

Discúlpenme, pero ganando esta pelea que viene ahora con Lomachenko, me siento que necesito gente más grande

-Teófimo López

“Eso se lo dejaré a Bob y a ESPN", dijo.

Teófimo López tiene marca de 15-0 con 12 nocauts. (Top Rank)
Teófimo López tiene marca de 15-0 con 12 nocauts. (Top Rank)

El peleador de 23 años mencionó, en vez, que enfrentaría a los campeones de las 140 libras, José Ramírez o Josh Taylor.

La opinión de López es distinta a la del grupo de Lomachenko, que consideró a Verdejo como rival antes de que se cuadrara la pelea con López.

El fundador de Top Rank, Bob Arum, participó en la conferencia de López, pues el combate del 17 de octubre es promocionado por su compañía. También verá acción en la cartelera el boricua Edgar Berlanga.

Arum escuchó la respuesta del hondureño en torno a Verdejo y defendió la posición como rival potencial del boricua que aparece clasificado en las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo y en la Organización Mundial de Boxeo y quién lució muy bien en su último combate.

El pasado julio, Félix Verdejo se apuntó un nocaut técnico sonte Will Madera en el primer asalto.
El pasado julio, Félix Verdejo se apuntó un nocaut técnico sonte Will Madera en el primer asalto. (Top Rank / Héctor de la Cruz)

“Entiendo lo que dice Teófimo. Verdejo es un potencial rival. Desde que está con su nuevo entrenador (Ismael Salas), ha lucido súper", dijo Arum.

Verdejo tiene récord de 27-1.

Top Rank está tratando de que Verdejo reaparezca una vez más antes de que finalice el año. Se ha mencionado la posibilidad de pelear en noviembre o diciembre.

El boricua peleó y noqueó en julio y se encuentra en Puerto Rico preparándose para un combate que cierre su acción por el 2020.