El púgil aguadillano Henry “Moncho” Lebrón siguió este sábado con su buen paso en el boxeo rentado al superar por decisión mayoritaria a quizás la prueba más difícil que ha enfrentado en su carrera: el invicto estadounidense William Foster III.

Ambos boxeadores pusieron un espectáculo en el cuadrilátero por 10 asaltos en una cartelera de Top Rank en el Tahoe Blue Event Center, de Stateline, Nevada, con Lebrón dominando la mayoría de ellos, y Foster teniendo algunos buenos momentos.

Los jueces vieron ganar al puertorriqueño con tarjetas de 95-95, 96-94 y 99-91.

De esta forma, “Moncho” mejoró su foja a 19-0 y Foster III sufrió la primera derrota de su carrera. Cabe destacar que Foster III le propinó la única derrota que tiene en su récord el dominicano y próximo oponente del estelar Shakur Stevenson, Edwin De Los Santos.

Relacionadas

Con el triunfo, Lebrón se colocó más cerca de una futura oportunidad por un título mundial, ya que está posicionado en el octavo puesto del ranking oficial de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras.

Durante los primeros tres asaltos, Lebrón lució muy certero y calculado con sus movidas y golpes en el ring. El boricua se encargó de castigar el cuerpo del estadounidense en el comienzo del combate, con combinaciones que siempre terminaban con manos al abdomen y costillas de Foster III.

En el cuarto asalto, Foster III dio señales de vida y envió a Lebrón a las cuerdas tras conectar manos al rostro del aguadillano. Sin embargo, este exponía su rostro cada vez que atacaba y Lebrón aprovechó para castigarlo con fuertes jabs.

Con el pasar de cada pelea, Lebrón ha mostrado una clara mejoría que en su anterior y esta no fue la excepción. El púgil boricua utilizó distintas formas de atacar en el transcurso del pleito y Foster nunca supo cómo contrarrestar.

Del sexto al octavo asalto, la estrategia de Lebrón era sencilla: esperar a que Foster III se abriera para castigar su cuerpo. Y con un estadounidense que nunca hizo ajustes, el boricua se aprovechó para pegar fuertes manos a su abdomen. Posiblemente, el golpe más duro fue en el sexto round cuando Lebrón conectó una derecha al cuerpo de Foster III que lo obligaron a mantener sus brazos protegiendo el área afectada por el resto del asalto. Fue la primera vez que el estadounidense demostró que estaba, realmente, lastimado.

En el noveno y décimo asalto, Lebrón mantuvo su temple y peleó en la recta final con el mismo calculador estilo con el que se vio en el comienzo de la pelea. Muy distinto a Foster III que se mostró agotado en los últimos capítulos.

Lebrón conectó 126 de los 306 puños que lanzó (41.2%).

Omar Rosario pierde su invicto

Por otra parte, el púgil boricua Omar Rosario sufrió la primera derrota de su carrera al ser sorprendido por el estadounidense Ángel Rebollar, quien lo superó por decisión unánime.

Los jueces vieron a Rosario perder con tarjetas de 78-74, 78-74 y 78-74.

Rebollar venía de perder dos de sus últimos cuatro combates, a diferencia de Rosado que tenía marca de 11-0.