El primer clasificado de la OMB en las 115 libras, Jeyvier Cintrón, viajará mañana, lunes, a Japón donde el martes, 31 de diciembre, retará al japonés Kazuto Ioka, monarca de las 115 libras de la OMB, en el Ota-City General Gymnasyum en Tokío, Japón.

Cintrón: "Quiero hacer historia"

Cintrón (11-0 1ND, 5 kos), el primer boxeador puertorriqueño en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016), partirá al lejano oriente acompañado de su entrenador Iván "Iron Boy" Calderón, el también entrenador Alfonso "Ury" Ramos, su padre y ex boxeador Javier "Perrito" Cintrón, y Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions.

El púgil boricua se ganó el derecho de retar a Ioka (24-2, 14 kos) cuando venció al también nipón Koki Eto por decisión unánime en agosto en una eliminatoria mundial.

La pelea ante Eto fue una revancha después de que la primera vez que se midieron, en mayo, en el primer round un cabezazo de Eto derribó a Cintrón, que se puso en pie, pero el árbitro detuvo la acción al verlo en malas condiciones y le dio la victoria a Eto pensando que había sido por un puño. Al observarse el video se percataron del cabezazo y cambió el resultado a "No decision" ordenándose una revancha, la cual se llevó Cintrón.

Por su parte, Ioka, quien ha sido campeón mundial en cuatro divisiones (105, 108, 112 y 115 libras), ganó la correa de la OMB en las 115 libras cuando se impuso por nocaut técnico en 10 asaltos sobre el filipino Aston Palicte en junio al enfrentarse por el cetro vacante.

Para el encuentro Ioka-Cintrón los oficiales ya fueron asignados. El árbitro será el estadounidense Tony Weeks y los jueces Wes Melton (Estados Unidos), Phil Austin (Australia) y Julio César Alvarado (Panamá). El supervisor de la OMB será León Panoncillo Jr.