Cuatro nombres de boxeadores puertorriqueños están ya confirmados para participar en el último preolimpico de boxeo mientras Stephanie Piñeiro espera por una decisión en torno a si podrá unirse a ese grupo.

Ya están recomendados para participar en el torneo que se celebrará en Tailandia, a finales de mayo, Angeliris López (54 kilogramos), Caleb Tirado (57 kilogramos), José Díaz (63.5 kilogramos) y Ángel Llanos (71 kilogramos). Esos cuatro púgiles buscan unirse a los previamente clasificados Ashleyann Lozada y Juanma López, hijo, como clasificados olímpicos para la justa París 2024 que se realizará entre e; 26 de julio y el 11 de agosto de este año.

Relacionadas

Piñeiro no está confirmada aún porque primero debe tener una reunión con la Federación Puertorriqueña de Boxeo para analizar la situación que vivió en el preolimpico de marzo en Italia, en el que estuvo presente y no peleó.

Piñeiro no pudo pelear en el clasificatorio referido porque no hizo el peso. Antes de la inesperada situación, Piñeiro estuvo un mes en un campamento con el equipo en España e hizo también la aclimatación en Italia, sede del preolímpico. La atleta entrena con una beca del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Este diario ha hecho varias gestiones para contactar a Piñeiro desde entonces, pero no ha logrado que ésta responda las llamadas.

El entrenador de equipo de Puerto Rico, Carlos ‘Cholo’ Espada, dijo que la Federación y su presidente José ‘Chicky’ Laureano y él mismo deben discutir la situación con la boxeadora para tomar una decisión en cuanto a su participación en Tailandia. Laureano está fuera del País, dijo Espada.

Espada agregó que Piñeiro sería la quinta participante en el preolímpico de Tailandia si es recomendada luego de la reunión.

Piñeiro ha estado presente en todo los eventos del actual ciclo olímpico. Vio acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y gano oro allí. También estuvo presente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y se despidió en cuartos de final en ese evento.

Mientras, Piñeiro también ha combinado su faena como seleccionada junto al boxeo profesional.

El Equipo Nacional está delineando el plan de viaje para el preolímpico en Tailandia. Espada dijo que han sido invitados para campamentos en México, Colombia y Francia. Agregó que harán contacto con otros países que harán campamento en bases más cercanas geográficamente en comparación a los campamentos que le han extendido una invitación.

El seleccionado llegaría a Tailandia 15 días antes del evento.