Después de que el sábado, Edgar Berlanga cayera por nocaut técnico ante Hamzah Sheeraz en la pelea estelar de “Ring III”, la leyenda del boxeo Oscar de la Hoya no perdió la oportunidad para burlarse del púgil puertorriqueño.

En un vídeo que compartió el también promotor en su cuenta de Instagram, apareció De la Hoya con una peluca -la misma que Berlanga le había lanzado durante la conferencia de prensa del pesaje el jueves- expresando entre risas: “Felicidades, Sheeraz. Berlanga, ¡Dios mío, te noquearon! Algo que Canelo Álvarez no pudo hacer”.

El mensaje, dirigido claramente a Berlanga, es un nuevo capítulo de la confrontación que tuvieron el día del pesaje, en la que el boricua de un bolso de lujos sacó lencería, tacos, dinero, una peluca y se la lanzó a De la Hoya.

Relacionadas

Berlanga, además, lo tildó de su 'stripper’, mientras el expúgil le cuestionaba por su pasaporte puertorriqueño. Fue un acto provocador que escaló la rivalidad.

El video, a su vez, fue un guiño cargado de ironía hacia el peleador Saúl “Canelo” Álvarez. El pasado septiembre, el boxeador mexicano venció al boricua, pero por decisión unánime.

Para el 2020, Canelo, puso fin a una relación laboral con De la Hoya y su agencia promotora Golden Boy Promotions alegando un presunto incumplimiento contractual.

Sheeraz, que derribó dos veces en el cuarto asalto y una más en el quinto al boricua en el estadio Louis Armstrong, en Queens, se convirtió en el retador número uno al campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que actualmente ostenta Álvarez.