La próxima defensa titular de Subriel Matías ocurrirá el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu en Manatí el 15 de junio contra Liam Paro.

Matías (20-1 20 KO) obtuvo el título vacante súper ligero (140 Libras) de la Federación Internacional de Boxeo en febrero de 2023 y los defendió con éxito contra el retador obligatorio Shohjahon Ergashev el pasado noviembre. El púgil de 31 años arriesgará la faja en un choque muy esperado que marca su regreso a Puerto Rico por primera vez desde noviembre de 2019.

“Estoy súper emocionado de poder estar frente a mi gente defendiendo el título que tanto nos costó conseguir”, dijo Matías mediante una comunicación escrita. “La mentalidad siempre será la misma y ante mi gente ni siquiera tengo que decirlo, ya me conocen”.

Relacionadas

Paro (24-0, 15 KO) quiere aguar la fiesta y el aspirante australiano no teme entrar en territorio enemigo para hacerlo en su primer combate por el título mundial. El púgil de 27 años mostró su mejor cara en su último combate, en el que derribó dos veces a Montana Love en una paliza de seis asaltos en San Francisco en diciembre. El invicto zurdo no pudo disputar su primer combate por el título mundial contra Regis Prograis debido a una lesión, pero ahora tiene la oportunidad de arrebatar el título a uno de los campeones más temidos.

“Llevo toda la vida esperando esta oportunidad”, declaró Paro. “Los peleadores pelean y no puedo esperar enfrentar al cuco de la división en su propia casa”, agregó.

El evento del 15 de junio representa el primero de Matchroom Boxing en Puerto Rico y, a su vez, la primera pelea con Matías después de que se firmó un acuerdo de copromoción con Matchroom y Fresh Productions.

“Puerto Rico se prepara para un evento de clase mundial con la esperada segunda defensa del campeón Subriel Matías”, dijo Juan Orengo, Fresh Productions. “Esperamos una noche llena de acción y emoción para los fanáticos del boxeo”.