El "checklist" de las metas que las hermanas boxeadoras Amanda y Cindy Serrano prepararon cuando comenzaron sus carreras está totalmente marcado y es que los logros de estas carolinenses residentes de Nueva York han ido más allá de lo pensado.

Por ello, han tenido que trazarse unas expectativas más grandes de lo que jamás hubiesen soñado.

Amanda Serrano se convirtió en la primera puertorriqueña y primera mujer en ganar títulos en cinco divisiones distintas, sobrepasando a Miguel Cotto y empatando nada más y nada menos que con Floyd Mayweather Jr., quien posee cinco títulos. Esto es un sueño hecho realidad para la menor de las hermanas Serrano, pero la boxeadora aún no se la cree.

Relacionadas

“Nunca pensé que sería una campeona mundial ni que ganaría títulos en cinco divisiones distintas. A veces siento que estoy soñando y todavía no puedo creer lo que he logrado. Se siente bien estar empatada con un campeón mundial como Mayweather. Yo necesito ese sexto título porque necesito que un boricua sea mejor que Mayweather, que un puertorriqueño rompa su récord. Y, definitivamente quiero ser yo quien lo logre”, dijo la peleadora de 28 años con gran convicción.

“Amanda lo ha logrado todo y aún es joven, tiene 28 años. Podemos subir y bajar de categoría con facilidad. Esperamos que a finales de año o a principios del próximo podamos hacer esa pelea y ojalá que sea en nuestra Isla”, declaró su manejador Jordan Maldonado.

En el caso de Cindy, ella fue la pionera en la familia, la que inició en el boxeo utilizando el deporte como una vía para recuperar el peso que había ganado en su primer embarazo. Escogió este deporte, ya que su esposo, Jordan Maldonado, quien era boxeador aficionado, tenía un gimnasio y se dedicaba a entrenar peleadores. Pero, tampoco imaginó que tendría una carrera tan exitosa como la que ha llevado.

“Cuando comencé en el 2003 lo hice porque me gustaba y porque era algo que podía hacer, pero jamás imaginé que sería una campeona mundial y que me iría bien en este deporte. Nunca tenía las expectativas de ser una campeona ni ser grande, solo pasó y estoy muy emocionada por eso”, aseguró la mayor de las hermanas.

A sus 35 años, Cindy acaba de defender su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de las 126 libras y las metas siguen siendo enormes para esta veterana de las cuerdas.

“Con Cindy queremos que defienda su título cuatro veces más. Ella tiene 35 años y no puedo moverla de categoría, pero si gana esas cuatro defensas se lleva la sortija de la OMB que es para esos peleadores que defienden su título cinco veces”, sostuvo su esposo y manejador.

“Estoy emocionada y quiero ese anillo. Todo lo que tiene mi hermana yo lo quiero (dijo entre risas), pero no creo que pueda ganar campeonatos en cinco divisiones. Lo que sí puedo es defender mi título cada seis meses y lograr tener ese anillo en dos años y medio o menos”, indicó la boxeadora.

Una vez alcancen estas metas, Maldonado entiende que las peleadoras deberán retirarse del boxeo.

“Cindy lleva 14 años en el deporte, mientras que Amanda lleva 10. Hemos hecho casi todo lo que queríamos, estas nuevas metas es porque ya se cumplieron todas las que nos habíamos trazado y todavía Amanda tiene 28 años y le quedan uno o dos años más en el boxeo. Pero luego es tiempo de que ambas se retiren. Es tiempo de que vivan sus vidas”, expresó Jordan.

Cuando llegue ese momento, ambas púgiles esperan mantenerse en el boxeo ayudando a otras chicas.