El ex campeón mundial wélter Luis Collazo no se encuentra en Puerto Rico para disfrutar de unas vacaciones. Por primera vez en su carrera, el púgil permanecerá en la isla como parte de la preparación camino al compromiso con Keith Thurman el 11 de julio.

“Entrenar en Puerto Rico ha sido un deseo de Luis desde hace mucho tiempo. En el pasado no fue posible, pero esta vez quisimos aprovechar el clima caluroso antes de regresar a Nueva York para la parte final de los entrenamientos”, explicó Willie Vargas, entrenador de Collazo.

El peleador permanecerá en Moca por dos semanas.

“A Luis le encanta entrenar en el calor. Además, para la pelea contra Amir Khan tuvimos demasiadas distracciones que no nos permitieron hacer un entrenamiento adecuado y decidimos que lo mejor era alejarnos de todo. El campamento para Khan fue el peor en la carrera de Luis y esta vez no nos queríamos tomar algún riesgo”, mencionó Vargas.

Relacionadas

En el 2014, Collazo (36-6, 19 KO) hizo dos pleitos. Primero noqueó a Víctor Ortiz en dos asaltos y, luego, cayó ante Khan por decisión unánime. El pasado abril, Collazo superó al poco conocido Christopher Degollado en dos episodios.    

Thurman es al campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión de las 147 libras. Vargas perfila que una victoria de Collazo sobre Thurman abriría la posibilidad de una futura cita con Floyd Mayweather Jr.

“Si Thurman está pensando que Luis será un escolón, comete un grave error. No vamos a quedarnos frente a él como han hecho los rivales anteriores. Vamos a usar los ángulos. Esta es una gran oportunidad para Luis. Sabemos que Mayweather estará buscando un oponente para su última pelea en septiembre y nos gustaría ser ese alguien”, sostuvo Vargas.