El puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez inició la larga travesía hacia Osaka, Japón, para el compromiso del 4 de mayo contra Ryosuke Nishida.

Rodríguez arriesgará el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 118 libras, por primera vez desde que lo conquistó el pasado agosto cuando superó a Melvin López por decisión unánime.

El boricua estuvo desde enero en Jiquipilco, México, entrenando junto con el también campeón mundial Subriel Matías y Jeyvier Cintrón, quien tiene en agenda retomar su carrera en el boxeo rentado el próximo 15 de junio en Manatí luego de cuatro años alejado del ring.

Relacionadas

Rodríguez salió desde México acompañado por su entrenador Jacob “Panda” Najar, Pedro Cruz y Carlos Duarte. El objetivo de Rodríguez es retener la corona para luego perseguir una unificación.

Actualmente, Takuma Inoe es el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Junto Nakatani del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Jason Moloney de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).