La transformación física de Danny “Swift” García es evidente. Luego de pasar la mayoría de su carrera en el boxeo entre las 140 y las 147 libras, el dos veces campeón mundial adquirió masa muscular para lo que será su incursión en una nueva división.

García (36-3, 21 KO) enfrentará a José Benavidez Jr el 30 de julio en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, en una transmisión de Showtime.

Siempre supe que las 154 libras es mi peso normal. Muchas personas piensan que soy pequeño por naturaleza porque peleaba en 140 y 147. Pero me estaba esforzado para bajar a esos pesos. Ahora soy un poco más viejo y más sabio. No creo que sea lo correcto para mi perder todo ese peso”, sostuvo García un entrenamiento para los medios de cara al evento.

Relacionadas

Danny García no descarta la posibilidad de una secuela con Errol Spence Jr.
Danny García no descarta la posibilidad de una secuela con Errol Spence Jr. (Amanda Westcott /SHOWTIME)

García no siente que está obligado a lograr una impresionante victoria sobre Benavidez Jr.

“Él (Benevidez) tiene habilidades. Obviamente, tienes record de 27-1-1 y ha tenido oponentes buenos. Lo quiero noquear, pero si no llega, entonces estaremos listos para los 12 rounds”, sostuvo.

En diciembre de 2020, el púgil de sangre puertorriqueña sufrió una derrota a manos de Errol Spence Jr, considerado uno de los mejores 10 boxeadores libra por libra.

“El 2020 fue un año bueno y malo. Pude pelar dos veces e hice mucho dinero, pero a la misma vez, estaba la pandemia. Para mi fue un año duro fuera del ring. Necesitaba un descanso. Mentalmente estaba agotado. Sabía que si me daba un espacio y regresaba, nadie me podía tocar”, explicó.

De hecho, García no descarta la posibilidad de una secuela con Spence Jr.

“Definitivamente que visitaría la pelea contra Spence en 154 libras. Ya tenemos una historia. Una vez luzca bien en las 154 libras, surgirán muchas peleas buenas para mi”, concluyó.