La aspiración del púgil boricua McWilliams Arroyo es que la tercera oportunidad para conquistar un cetro mundial será la vencida.

Arroyo retará al mexicano Julio César Martínez (17-1, 13 KO’s) por el campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante el pleito semiestelar del cartel que será transmitido por la aplicación DAZN desde el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida.

“Esta es una pelea sumamente importante para mí y vengo bien preparado para ella. Tengo oportunidad de -por fin- hacerme campeón mundial a nivel profesional, tal cual hice en el aficionismo en el 2009. Llegó el momento de hacerme campeón”, sostuvo Arroyo (20-4, 15 KO’s), quien vio frustrados sus primeros dos intentos campeoniles cuando cayó por decisión ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González y ante el tailandés Amnat Ruenroeng.

Relacionadas

Arroyo lleva marca de 3-0 desde que subió a las 112 libras bajo la bandera de Miguel Cotto Promotions.

Llevo ocho semanas entrenando específicamente para mi rival de turno y antes de eso ya estaba entrenando. Estoy en gran condición y tuve excelentes guanteos con personas que simulan bien el estilo de Martínez, especialmente Oscar Marrero”, explicó Arroyo.

Martínez lleva 17 victorias al hilo tras perder en su debut. Su estilo es complicado porque le gusta acosar a sus rivales, poner presión y lanzar una elevada cantidad de golpes.

“Tenemos algunas similitudes. Él (Martínez) es un peleador agresivo. Le gusta buscar la pelea, meter presión, es fuerte y es un buen campeón”, admitió Arroyo. “Hay que boxearle inteligente, no dejarle que domine el ataque todo el tiempo. También puedo presionar, y no creo que haya enfrentado a alguien tan agresivo. Sin duda, será una pelea de mucha acción”.

Arroyo visualiza que el combate terminará en nocaut.

“El que mejor coloque los golpes salldrá airoso. No me extrañaría que se termine por nocaut, será una pelea excitante”, concluyó.