El cotizado villalbeño Oscar ‘El Pupilo’ Collazo llegó a Ciudad Panamá para pelear temprano en su carrera profesional por un título regional, informó su compañía promotora Golden Boy Promotions en un comunicado.

Collazo es el campeón panamericano en Lima 2019 y tiene marca de 3-0.

Peleará ante el ecuatoriano Pedro Villegas, quien tiene récord de 13-1. De los 13 combates, los primeros 11 fueron en Ecuador y los ganó. Su primera derrota fue en su primera pelea en el exterior, siendo ésta en Chile, en donde cayó por decisión unánime. Panamá es su segunda sede en el exterior.

Oscar Collazo camina el miércoles los pasillos del aeropuerto de Ciudad Panamá. En esa capital peleará este viernes.
Oscar Collazo camina el miércoles los pasillos del aeropuerto de Ciudad Panamá. En esa capital peleará este viernes. (Suministrada)

Allí enfrentará a Collazo a 10 asaltos por el título latino de las 105 libras versión Organización Mundial de Boxeo, que está vacante. Los primeros tres combates de Collazo han sido a seis asaltos. Ganó los primeros dos antes del máximo.

Relacionadas

Collazo ha hecho todas sus peleas profesionales en Puerto Rico. Su último combate fue el 3 de marzo, cuando ganó una decisión unánime y dijo que está preparado para regresar al ring a más de ocho meses de su última pelea.

“Estoy muy motivado y listo para enfrentar a Pedro Villegas. Tuvimos una gran preparación y entrenamos fuertemente para hacer historia este viernes y regalarle a Puerto Rico y mi querido pueblo de Villalba ese campeonato,” dijo Collazo en el comunicado.