Oscar “El Pupilo” Collazo quiere llenar su agenda de trabajo para el 2024.

El campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras, tiene como objetivo hacer de tres a cuatro peleas durante el próximo año. La primera será el 27 de enero contra el nicaragüense Reyneris Gutiérrez durante la cartelera encabezada por el duelo entre Jaime Munguía y John Ryder en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

Nos están moviendo rápido para seguir activo que es lo más importante. Empezar el 2024 súper bien en una buena cartelera por DAZN”, confirmó Collazo (8-0, 6 KO), quien el en 2023 hizo tres combates.

Relacionadas

El púgil puertorriqueño sostuvo que sus intenciones son sacarle el mayor provecho a su reinado en las 105 libras antes de subir a las 108 para perseguir un segundo cetro mundial.

Mi mentalidad ha cambiado. Hay que sacarle todo el provecho posible en cuestión monetaria. El boxeo es una carrera corta que no se pueda alargar mucho, así que hay que buscar las mejores peleas posibles para seguir invirtiendo”, dijo.

Por ello, no subestima a Gutiérrez, quien ocupa el séptimo lugar en las clasificaciones de la OMB.

“Es una oportunidad que tiene para ser campeón del mundo que puede aprovechar de la misma manera que hice en mi momento. Hay que estar ready. Nuestro rival vendrá preparado, pero tendremos diferentes planes de ataque para tener una respuesta”, explicó.

Collazo, luego, espera hacer la defensa mandatoria ante el mexicano Luis Castillo.

El plan es pelear de tres a cuatro veces. Después de Guitérrez, sería Castillo en mayo o junio dependiendo si la primera termina temprano y salgo bien. No se descarta que la pelea contra Castillo sea en Puerto Rico”, señaló.

Después, Collazo estudiará el panorama en las 108 libras antes de considerar subir de categoría.

“Depende de cómo se vea. No descarto para finales del 2024 subir o hacer en las cinco defensas en las 105 para hacerme súper campeón y luego entrar a la segunda división”, concluyó.