Mientras Christopher “Pitufo” Díaz se prepara para medirse al campeón mundial peso pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, ha dejado en manos de su hermano mayor las riendas de su negocio de lavado de autos.

“Ahora mismo tengo la guagua alquilada. La tiene mi hermano mayor. Estoy pensando conseguir más vehículos para darle oportunidad de trabajo a otras personas. Lo que tendrían que pagar sería una renta. Esto me ayudó a moverme a otras áreas”, expresó.

El peleador está muy entusiasmado con su negocio, el cual surgió cuando la pelea que tenía programada con Carlos Castro por la eliminatoria para el título mundial de las 122 libras fue cancelada.

Díaz había invertido unos $8,000 para el campamento de esa reyerta. Al ver que se había quedado sin dinero y sin pelea, decidió montar un negocio en algo que sabe hacer: lavar autos.

“Me ha ido súper. Se llama ‘Star Detailing’, está localizado en Orlando (Florida). Te puedo decir que el 99% de los clientes son mis fanáticos”, dijo.

"Pitufo" Díaz estuvo presente en un entrenamiento público realizado en el gimnasio Félix Pagá Pintor, de Guaynabo.
"Pitufo" Díaz estuvo presente en un entrenamiento público realizado en el gimnasio Félix Pagá Pintor, de Guaynabo. (Ramón "Tonito" Zayas)

Que se prepare Navarrete

Al hablar de su pelea ante Navarrete el 24 de abril en el Silver Spurs Arena, de Kissimmee, Florida, el boricua vaticinó una pelea fuerte para ambos, pero particularmente para el mexicano.

“Navarrete tiene que venir bien preparado. Va a ser una pelea bien fuerte para él y fuerte para mí. Pero yo creo que él no sabe la fortaleza y el hambre que tiene Pitufo Díaz”, declaró.

El peleador puertorriqueño compartirá escena con otros púgiles boricuas como Edgar ‘The Chosen One’ Berlanga y Xander Zayas.

“Estoy motivado, bien concentrado. Es una pelea 50-50, competitiva para los dos. Creo que soy el rival de más competitividad que ha tenido Emanuel Navarrete en lo que va de su carrera. Yo he peleado ya antes contra dos boxeadores elite como Shakur Stevenson y Masayuki Ito”, reiteró Díaz, quien tuvo una primera oportunidad de ganar un título mundial ante el japonés Masayuki Ito por el cetro superpluma de la OMB.

Navarrete (32-1, 27 KO’s) es un dos veces campeón mundial. Reinó en la división junior pluma (122 libras) y ahora como peso pluma (126 libras), ambas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Díaz (26-2-16 KO’s) expuso que su plan sobre el ensogado será hacer fallar a su contrincante para ganar puntos en los asaltos preliminares.

“Yo voy a ser más inteligente sobre el cuadrilátero esa noche. Mi plan de pelea es tratar de hacerlo fallar, usar mi movimiento, y no coger tantos golpes para hacer la diferencia en los asaltos preliminares”, puntualizó.

“Yo creo que mucho movimiento de piernas va a ser la clave de la victoria esa noche, ya que Navarrete no puede pelear con un boxeador que se mueve mucho de ambos lados. Yo tengo esa habilidad”, abundó.

El peleador de 26 años compartió que el campamento que realiza de cara a su próximo combate ha sido el mejor. Expresó que su equipo se ha enfocado en su condición física y en el ataque a los planos bajos. Para eso ha contado con unos seis compañeros de entrenamiento, entre ellos está su entrenador en jefe, Nelson Rodríguez.

“Ha sido mi mejor campamento, me encuentro en el mejor momento de mi vida como persona, y creo que llegó el momento de brillar”, resumió.