La noticia de que Terry Flanagan arriesgará el cetro ligero (135 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Petr Petrov el próximo 4 de abril no provoca preocupaciones en el bando de Félix “el Diamante” Verdejo.

Francisco “Paco” Valcárcel anunció durante una conferencia de prensa con los detalles del combate de Verdejo del 3 de febrero en el coliseo Roberto Clemente que el púgil boricua está en posición de retar a Flanagan tan pronto como en junio. Sin embargo, ahora no existe una garantía de que será así.

Ricky Márquez, quien maneja la carrera de Verdejo, dijo a este medio que no le preocupa la situación y, a su vez, que su pupilo está concentrado en vencer primero a Oliver Flores.

Relacionadas

“El que gane tendrá que eventualmente defender contra Félix, quien es el número uno de la OMB”, reaccionó Márquez.

“Sea en 60, 90 o la cantidad de días que determine la OMB, Félix es el primer retador y el campeón tendrá que defender contra él. No debe ser en diciembre, estamos hablando de los próximos meses debido a que hay unos términos de fechas”, agregó.

Márquez, mientras tanto, prefiere que Verdejo primer cumpla con el compromiso ante Flores. 

“Nuestro objetivo es ganar el 3 de febrero, esa es la pelea importante para nosotros”, compartió Márquez. “Todo lo que se ha dicho sobre la posibilidad de que Félix estará peleando en junio por el título mundial son rumores. Todavía no hay algo final y firme”, concluyó Márquez.