El plan de la empresa promotora Top Rank con Félix “el Diamante” Verdejo es sencillo: vencer a Oliver Flores el 3 de febrero y, luego, retar a Terry Flanagan, monarca ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El duelo con Flanaggan sería el próximo junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Carl Moretti, ejecutivo de Top Rank, indicó hoy, miércoles, durante una conferencia de prensa con los participantes de la cartelera de febrero,  que Verdejo necesita superar el compromiso más importante de su carrera antes de mirar hacia Flanagan. Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB, confirmó la información.

Relacionadas

“Esta pelea (Flores) es muy importante. La próxima es la pelea de la vida, el paso gigante que dará. Gracias a las gestiones de Top Rank, Bob Arum y Moretti, junto con Frank Warren (promotor de Flanagan), está prácticamente acordada. Le toca demostrar que está listo para pelear por el título con una buena demostración”, destacó Valcárcel.

Verdejo, por su parte, es consciente de las expectativas que descansan sobre sus hombros.

“Todo lo cojo relax. Me mantengo entrenando para estar listo en todo momento. Hay que salir de Oliver Flores para pensar en el futuro”, sostuvo el invicto peleador. “Los promotores han conversado, vendrán las negociaciones y entonces decidimos. Obviamente, quiero pelear por un título mundial”, agregó.

El duelo Verdejo-Flanagan debió ocurrir en el 2016. Sin embargo, el boricua sufrió un accidente en motora el pasado agosto que atrasó los planes. Flanagan, en su lugar, defendió con éxito la faja de las 135 libras de la OMB el pasado noviembre cuando derrotó por nocaut técnico al puertorriqueño Orlando “el Fenómeno” Cruz.