A principios del pasado agosto, Verdejo sufrió un accidente mientras conducía una motora de Río Grande hacia Carolina. Estuvo varios días recluido en Centro Médico bajo observación de doctores antes de regresar a su hogar para continuar con la recuperación. 

El plan de retar a Terry Flanagan, campeón de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quedó en suspenso cuando le recomendaron permanecer en reposo por el resto del 2016.

Sin embargo, el propio Verdejo detalló que está, poco a poco, retomando la rutina.

“Estuve descansando hasta la semana pasada, que comencé a correr”, confesó Verdejo ayer durante una entrevista con Primera Hora. “Ya me siento bien físicamente”, agregó.

Relacionadas

El púgil indicó que la rutina diaria consiste en sesiones castigando el saco y la pera dentro del gimnasio, así como carreras matutinas.

“Es lo primero que voy a necesitar para tener la condición para cuando vaya a estar a tiempo completo en el gimnasio”, dijo.

¿Cuán difícil ha sido volver a la rutina?

“La condición hay que trabajarla, ya que no se queda en uno. No es fácil estar fuera de condición y entrar al gimnasio para comenzar desde cero. Además de dolencias en el físico, uno siente mareos de hacer los ejercicios fuertes después de estar tanto tiempo fuera. A veces el oxígeno no llega suficientemente rápido”.

Verdejo mencionó que tendrá tiempo suficiente para regresar a la forma que tenía previo al incidente.

“Estaré fuera del ring hasta marzo, por lo menos. Todavía no hay una fecha definida ni lugar”, sostuvo.

Mientras tanto, el joven de 23 años también continúa aprendiendo inglés.

“Me va bien. Lo más difícil son los verbos, pero he mejorado bastante. Lo entiendo bastante y le he perdido el miedo de hablarlo frente a la gente”, compartió.

Período de tropiezos

Durante el pasado año y medio, Verdejo ha tenido que lidiar con diferentes dolencias físicas. 

Primero, fue operado de la mano izquierda en junio de 2015 para remover una calcificación. Estuvo fuera de acción por seis meses. En su primer combate en diciembre de ese año, noqueó a Josenilson Dos Santos. 

 En el 2016, hizo tres peleas antes del accidente. El más reciente fue el pasado junio cuando venció a Juan José Martínez por nocaut técnico para retener la faja latina de la OMB.

Verdejo continuará por los próximos tres meses recuperando al tiempo que perdió mientras las heridas sanaban completamente.

¿Pasarás las próximas Navidades entrenando?

“Sí, pero el lechón viene como quiera. Es parte de comer bien para poder entrenar”.

¿El incidente con la motora provocó que sentaras cabeza?

“Definitivo. Aprendí la lección. Regalé la motora y no sé de ella. Por suerte ya las manchas en la cara están desapareciendo poco a poco”.