La boxeadora Stephanie Piñeiro ganó su apelación en la Federación Puertorriqueña de Boxeo y podrá participar en el venidero preolímpico en Tailandia, según dicta la decisión del apelativo de la Federación.

La decisión fue enviada a las partes este martes.

“Usted (Piñeiro) queda reinstalada en la Selección Nacional Elite. Se le permite participar en el Clasificatorio Olímpico en Bangkok, Tailandia”, lee la carta.

Piñeiro fue separada en marzo de la Selección luego de no haber dado el peso en un preolímpico anterior en Italia. La atleta apeló la decisión tomada por la Junta de Directores de la Federación. La apelación fue a favor de la atleta y revocó la decisión de la Junta de Directores.

Relacionadas

La púgil viajará con la Selección al preolímpico en Tailandia, que es el último de clasificación para los Juegos París 2024. El equipo saldría el 11 de mayo rumbo a Tailandia. El preolímpico inicia el 20 de mayo.

La atleta reaccionó a su triunfo con un mensaje de Facebook.

“El sueño olímpico sigue en pie”, escribió la atleta.

Piñeiro es una de dos féminas que irán al preolímpico en Tailandia en busca de unirse a Ashleyann Lozada en el equipo de Puerto Rico. Lozada clasificó a París 2024 por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que ganó oro. La otra fémina es Angeliris López.

También es una de cinco púgiles que competirán en el preolímpico en Tailandia. Los otros dos son José Díaz, Caleb Tirado, Ángel Llanos y López.

Lozada y Juanma López, hijo, quien ponchó su boleto a París 2024 en el preolímpico en Italia, viajarán con la Selección a Tailandia para seguir allá su preparación.

Mientras pasaba por su proceso de apelación, Piñeiro se mantuvo entrenando con la Selección y el Comité Olímpico de Puerto Rico le mantuvo el apoyo económico.