Nueva York. Para una cartelera diferente, un estilo diferente.

El Chase Square del Madison Square Garden fue sede el miércoles de un evento denominado como entrenamiento público que distó mucho de su significado en el boxeo tradicional, cuando todos los peleadores del cartel que estelarizarán Katie Taylor y Amanda Serrano el sábado pasaron por un cuadrilátero, realizaron ejercicios súper livianos por cinco o 10 minutos y se bajaron del ensogado.

Algunos fueron entrevistados por los integrantes del tsunami de medios y blogueros británicos que se encuentra en Nueva York siguiéndole los pasos a la irlandesa Taylor. Otras como Serrano abandonaron el lugar sin ofrecer declaraciones, y Taylor solo ofreció una entrevista a DAZN, empresa que televisará el evento sabatino.

Relacionadas

Al parecer la presión del magno evento que encabezarán en la Meca del Boxeo ha llevado a las protagonistas y a sus grupos de trabajo a ser poco comunicativas y a concentrarse en aparecer en las actividades promocionales pero sin ofrecer declaraciones. El martes en el Empire State Building la situación fue similar.

En medio de los minutos de Serrano sobre el cuadrilátero, al presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso, se le permitió subir al ring a presentarle a Serrano una proclama.

Las peleadoras cumplieron con el compromiso de ejercitarse ante los medios, lo que hicieron en ligeras sesiones de trabajo.

“Esta es sola un adelanto de la porción de cantidad de cariño y respaldo que vas a recibir de cada persona aquí en Nueva York”, dijo Reynoso.

“Reconocemos a Amanda Serrano por lo que ha hecho y como la primera y única puertorriqueña en ganar títulos en más de cuatro divisiones de peso y posee récords de Guinness por la cantidad de campeonatos mundiales en diferentes categorías. Así que reconocemos a Amanda Serrano como hija predilecta de Brooklyn”, dijo Reynoso. Serrano recibió el documento, posó con él, pero no emitió palabras.

Katie Taylor practica su puntería conectando golpes a una bola de tenis atada a su gorra que hace que la pelota retorne a ella luego de conectarla.
Katie Taylor practica su puntería conectando golpes a una bola de tenis atada a su gorra que hace que la pelota retorne a ella luego de conectarla. (Ramón “Tonito” Zayas)

Serrano lució muy tonificada pero tranquila a la vez. Mostró su usual velocidad de manos y sus movimientos laterales. Taylor, quien es usualmente reservada o tímida, el miércoles se mostró un poco más abierta al firmar guantes y autógrafos a algunos de los admiradores presentes.

Al terminar su presentación, el promotor de Serrano, Jake Paul de Most Valuable Productions, subió al ensogado, le levantó los brazos a su peleadora y proclamó simbólicamente su triunfo. Eddie Hearn, líder de Matchroom Boxing y promotor de Taylor, también estuvo activo en el evento.

Además, hasta el salón localizado a pasos de la entrada del Hulu Theater, otra sede boxística en la que los puertorriqueños han dejado su huella, llegó el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Francisco ‘Paco’ Valcárcel.

Amanda Serrano posa aquí junto a Antonio Reynoso, presidente del Condado de Brooklyn, quien llevó una proclama de felicitación por sus logros.
Amanda Serrano posa aquí junto a Antonio Reynoso, presidente del Condado de Brooklyn, quien llevó una proclama de felicitación por sus logros. (Ramón “Tonito” Zayas)

Este indicó que estuvo allí como supervisor debido a que tanto Taylor como Serrano son campeonas de la OMB.

Además, indicó que durante la rueda de prensa programada para el jueves a la 1:00 p.m., presentará una correa especial y conmemorativa de este evento que le será otorgado por la OMB a la ganadora.

“Venimos a presentar un cinturón especial para la ganadora que se hizo para conmemorar esta pelea. Lo grande esto es que Katie Taylor y Amanda Serrano serán el ‘main event’ en el MSG”, sostuvo Valcárcel.