Guaynabo. En busca del anhelado sueño de algún día ser campeona mundial, la boxeadora Stephanie “La Medicina” Piñeiro no ha parado de trabajar y ha tenido un 2024 exitoso en el que se consagró con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y ha sumado dos victorias a su foja como profesional.

El triunfo más reciente de Piñeiro fue el pasado sábado, cuando derrotó a la estadounidense Miranda Barber por decisión unánime en un combate a seis asaltos en la división de las 150 libras, que se celebró en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo.

Relacionadas

A pesar de salir airosa, el pleito es un ejemplo de lo complicado que puede ser la carrera de una boxeadora, ya que la bayamonesa se vio obligada a aceptar la pelea en una división que no es en el peso wélter, donde busca estar clasificada, porque en las 147 libras no encontró oponentes.

“Es difícil (el proceso de hacer nombre en este deporte para tener buenas bolsas) porque es complicado cazar peleas. Esta rival es mucho más pesada que yo y tuve que aceptar la pelea en una división más pesada que la mía para seguir acumulando victorias”, expresó Piñeiro a Primera Hora.

Con el triunfo sobre Barber, la púgil boricua mejoró su récord a 5-0 y dos nocauts.

Pese a las complicaciones que se le han presentado para destacarse a nivel global, Piñeiro se ha mantenido enfocada en alcanzar sus dos sueños en el deporte del ensogado: ser campeona mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Ahora en el profesionalismo vienen las peleas importantes. Vamos a ir subiendo más los asaltos para ir en busca de ese título mundial, que es lo más que queremos. Yo entiendo que en el profesional vamos a llegar a lo más alto y en el aficionado vamos a conseguir ese pase a las Olimpiadas”, aseguró confiada.

Y es que, tras conquistar la presea dorada en San Salvador, Piñeiro se perfila como una de las favoritas en el torneo de los 66 kilogramos en los venideros Juegos Panamericanos de Santiago, que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre. La bayamonesa necesitará colgarse la medalla de oro o plata para ponchar su boleto a París 2024 y cumplir una de sus metas en este rudo deporte.

No obstante, después de los Panamericanos, Piñeiro continuará con las manos llenas, pues estará activa en una cartelera de Universal Promotions a celebrarse en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, para su sexto combate como profesional.