La boxeadora Stephanie Piñeiro informó en sus redes sociales que no fue recomendada por la Federación Puertorriqueña de Boxeo para pelear en el clasificatorio olímpico de mayo y agregó que apelará la decisión.

Piñeiro se ha mantenido entrenando con la Seleccón mientras pasa por el proceso administrativo en la federación a raiz de no haber hecho el peso para combatir en el preolímpico al que asistió con la Selección en marzo en Italia.

“Esta decisión ha sido apelada. Estamos a la espera de lo siguiente”, escribió Piñeiro en su cuenta de Instagram.

El preolímpico es a fines de mayo en Tailandia.

Relacionadas

Piñeiro no fue recomendada por la Junta de Directores de la Federación. La Junta tomó la decisión luego de una reunión entre la atleta, el presidente federativo José ‘Chicky’ Laureano y el entrenador de la Selección, Carlos ‘Cholo’ Espada. En esa reunión, Laureano dijo que Piñeiro se excusó por no haber hecho el peso y pidió una oportuidad para ir a Tailandia.

La atleta tiene derecho a apelar a la Federación, que crearía un panel de tres personas ajenas a la Federación para atender la petición.

La atleta ha participado en todos los eventos del ciclo olímpico. Fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y peleó hasta los cuartos de final de los Panamericanos Santiago 2023.