Stephanie Piñeiro se medirá a Marie-Pier Houle por el título mundial interino de las 147 libras de la AMB
Su pelea será parte de la velada “El Mejor Boxeo de Puerto Rico”, que se celebrará en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

PUBLICIDAD
La púgil bayamonesa Stephanie Piñeiro (8-0, 2 KO’s), disputará el campeonato mundial interino wélter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la cartelera llamada “El Mejor Boxeo de Puerto Rico”.
La velada de Universal Promotions, que se celebrará el 12 de septiembre en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, presentará a la boricua en contra de la canadiense y clasificada número dos por la AMB, Marie-Pier Houle (11-1-2, 3 KO’s).
“Este será un combate enorme para Stephanie. Es un duelo entre la #1 y la #2 de la AMB en el peso wélter. Será una gran noche para Stephanie, Bayamón y todo Puerto Rico. Estamos preparados para conquistar el Boxeo Femenino”, expresó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo, en declaraciones escritas.
Relacionadas
Piñeiro chocará a 10 asaltos ante Houle.
“Me siento muy emocionada por esta oportunidad de disputar el campeonato mundial interino en casa”, mencionó Piñeiro, quien ocupa la posición número uno en las clasificaciones mundiales de la AMB, Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división wélter.
“Volver a pelear en Bayamón, siendo esta una pelea tan importante, es demasiado emocionante y especial. Es una pelea con muchos significados. Es la oportunidad de mi vida para poder continuar rumbo a los grandes escenarios mundiales”, comentó la boxeadora.
El pasado mes de diciembre, Piñeiro obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Kalindra Faria, en un combate celebrado en el Coliseo Roberto Clemente.
Por su parte, Houle viene de acumular tres victorias y un empate luego de caer por decisión unánime en la oportunidad por un título mundial ante Sandy Ryan en abril de 2023.
“El 12 de septiembre van a ver a dos grandes peleadores que vamos a subir al ring en busca de un sueño. Voy a dar un gran combate, entretenido y lleno de muchas cosas nuevas. Hay cambios grandes y positivos en mí. Van a tener que llegar al Coliseo Rubén Rodríguez para que no se los cuenten. Voy a seguir representando a mi isla con orgullo, mientras aseguro mi futuro y el de mi familia", manifestó Piñeiro.