El talentoso púgil Teófimo López está de regreso.

Ahora peleando en la división junior welter (140 libras), López se enfrentará al veterano mexicano Pedro “Roca” Campa en el evento principal de 10 asaltos el sábado, 13 de agosto en Las Vegas, informó Top Rank en un comunicado.

Esa es la misma cartelera en la que el boricua Xander Zayas hará de semiestelar ante Elías ‘Latin Kid’ Espadas. El también boricua boricua Omar Rosario fue colocado en las peleas preliminares del cartel, aunque sin rival aún.

Los combates López-Campa y Zayas-Espadas se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+, a las 10:00 p.m.

Relacionadas

”Teofimo López tiene un certificado de buena salud y está listo para hacer ruido en las 140 libras. Todo comienza con una prueba difícil contra Pedro Campa”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Xander Zayas es un joven talento especial y espero que realice otra actuación sensacional”.

López hará su debut en el 2022, así como su primera pelea luego de ser sorprendido con una derrota ante el australiano George Kambosos en noviembre pasado. Ha pasado por varias lesiones desde entonces.

“Estoy agradecido de estar de regreso el 13 de agosto. He estado esperando esto desde mi última pelea”, dijo López. “He tenido muchas complicaciones, pero miramos hacia el futuro y estamos para cosas más grandes y mejores. Estoy aquí para hacerme cargo de la división de las 140 libras, tal como lo hice en las 135. Como siempre, traeré emoción al deporte del boxeo. La toma de la división todavía está en pleno efecto. No querrás perdértelo”.

López retoma su carrera con record de 16-1 y 12 nocauts. Campa tiene récord de 34-1-1, 23 nocauts.

Omar Rosario vuelve a pelear el 13 de agisto luego de su combate en junio en Nueva York.
Omar Rosario vuelve a pelear el 13 de agisto luego de su combate en junio en Nueva York. (Ramon "Tonito" Zayas)

En la acción de las peleas preliminares que serán transmitidas en vivo por ESPN, el contendiente de peso junior ligero nacido en Las Vegas, Andres ‘Savage’ Cortés (17-0, 10 KOs) da un paso adelante en una pelea de ocho asaltos contra Abraham Montoya (20-3-1, 14 KOs); el medallista de plata olímpico estadounidense de peso pluma Duke Ragan (6-0, 1 KO), de Cincinnati, Ohio, regresa en un combate de seis asaltos contra el invicto D’Angelo Fuentes (7-0, 4 KO); el peso mediano Troy Isley (6-0, 4 KOs), el compañero de equipo olímpico de Ragan en los Juegos de Tokio, verá acción en una pelea de seis asaltos; el prospecto de peso ligero Charlie Sheehy (3-0, 3 KO) hará su segunda aparición profesional a cuatro asaltos ante un rival por anunciar; y en una pelea de peso pluma programada a ocho asaltos, el contendiente veterano José Enrique Vivas (21-2, 11 KOs) se enfrentará a Edy Valencia (19-7-6, 7 KOs).