Acosta siempre se las ingenia para estar de buen ánimo  y ser bromista, aunque se mantiene concentrado en la encomienda que tiene en sus manos cuando arriesgue este viernes, ante el mexicano Elwin  ‘La Pulga’  Soto, el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior mosca. 

A Soto (14-1, 10 KO) le dieron el privilegio de retar a Acosta a pesar de que es el decimoquinto clasificado en el ranking  de la OMB. Sin embargo, eso no significa que Acosta esté mirando a su rival sin preocupación.

“No subestimo a mi oponente. Aunque no lo conozco, siempre vengo bien preparado porque lo que tengo (el cinturón) lo quieren”, dijo Acosta ayer. “Este campamento ha sido diferente porque entrené con Juan de León y Freddie Roach, con quienes he aprendido muchas cosas como usar más mi boxeo”.

Relacionadas

Acosta confesó que sobre sus hombros descanso cierta presión debido a que actualmente es el único campeón mundial desarrollado en Puerto Rico. Hace siete meses, la isla contaba con cinco, pero José Pedraza, Jesús Rojas, Alberto Machado y Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez todos perdieron sus respectivas fajas. Eso podría cambiar si Machado supera a Andrew ‘El Chacal’ Cancio por la corona júnior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este viernes.