Xander Zayas se exhibió por 12 minutos en la televisión de ESPN y sintió que su demostración rendirá frutos.

El prospecto Zayas noqueó en cuatro asaltos en su primera pelea transmitida por esa influyente cadena de televisión. Noqueó al estadounidense Dan Karpency (9-4-1) y aumentó su invicto a 11 triunfos, ahora con ocho nocauts.

“Dejé una buena impresión”, calculó el junior mediano de 18 años cuya pelea sirvió de antesala para el combate titular entre Shakur Stevenson y Jamel Herring en Atlanta.

“La gente quedó contenta con mi trabajo. Mi esquina quedó súper contenta. Obtuve asaltos. Fue una buena parada en el cuarto asalto. Hicimos todo lo que queríamos y yo estoy súper contento con mi demostración”, agregó.

Relacionadas

La esquina de Karpency tiró la toalla.

Zayas dijo que tan pronto terminó la pelea supo que regresaría a pelear el 11 de diciembre en Nueva York, en una cartelera que tiene programada allí la empresa Top Rank, aunque aún no ha anunciado el rival de Zayas.

El púgil dijo que desconoce la razón por la que estará de regreso en menos de dos meses. Agregó que lo que sí sabe es\ que Top Rank lo está apoyando a concluir el 2021 con seis productivas peleas que le llevarán a ser considerado como Prospecto del Año del deporte.

“No sé si fue porque terminé rápido la pelea o porque lucí bien, o porque me quieren mantener activo. Yo quería hacer seis peleas este año y ellos me están ayudando a cumplir esa meta y a ganarme el Prospecto del Año”, dijo.

Zayas agregó que terminó bien físicamente el combate del sábado y que regresará al ring en un par de días para ponerse en forma por el rival de turno y preparar un escena campeonil en Nueva York.

Luego de la victoria de Zayas, Stevenson subió al ring y logró una dominante demostración sobre Herring para conquistar el título de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo. Stevenson es de ascendencia boricua.

Stevenson destronó a Herring (23-3) para lograr su segundo título mundial y aumentar su invicto a 17-0, ahora con ocho nocauts. La pelea fue detenida en la décima vuelta por una cortadura en Herring, de 35 años.

“Fue una demostración sensacional por quien demostró que será considerado en un futuro como uno de los mejores peleadores libra por libra de estos tiempos. Jamel Herring demostró el corazón de un campeón, pero estaba al frente de un peleador increíble”, dijo el promotor Bob Arum en Fightnews.com