Xander Zayas regresará al ring el 9 de diciembre en Nueva York, en una pelea que le moverá hacia el 2024 como un púgil que ya no debe ser llamado un prospecto sino como un peleador que debe estar en la conversación como aspirante a titular.

El propio Zayas dio la fecha y el lugar de su próximo combate, que le sucede a su victoria por nocaut técnico sobre el mexicano Roberto Valenzuela en Texas el viernes.

“Lo que falta es con quién (rival). Vamos a estar preparados para lo que sea, lo que la compañía me brinde”, dijo el pupilo de Top Rank Boxing.

Relacionadas

Zayas dijo que salió físicamente bien de su pelea ante Valenzuela, a quien detuvo en el quinto asalto de la pelea en las 154 libras. Su salud lo hace disponible para regresar al ring en tres meses y exponer en Nueva York su invicto en 17 peleas.

“Salí bien”, dijo el púgil de 21 años. “Hicimos todo lo que teníamos que hacer, como me lo pidió la esquina, y obtuvimos la victoria”.

Zayas mejoró a 17-0 con su segunda pelea en el 2023. Ahora tiene 11 victorias por la vía rápida.

La pregunta que gira alrededor de Zayas en este último trimestre del año en que Puerto Rico vive la fiebre de tener a la misma vez cinco campeones mundiales es si Zayas está listo para unirse a los boricuas titulares.

El viernes, Zayas dijo que es un “cotendor”. Este domingo, Zayas dijo que definitivamente ya no es un “prospecto” y ratificó su estatus de contendor.

“Pasé de prospecto a contendiente. Es cuestión de tiempo. Estamos preparados. Es cuestión de esa oportunidad, de ir creciendo en el cuadrilátero. Diría que el año que viene, para esta fecha o al final del año, ya debería estar en la conversación”, apuntó.

Zayas espera unirse a la zafra de campeones boricuas que no tenía Puerto Rico en años. Amanda Serrano, Oscar Colllazo, Manny Rodríguez, Subriel Matías y Jonathan ‘Bomba’ González son los cinco campeones actuales a los que Zayas aspira a unirse en el 2024.

Zayas viene próximamente a Puerto Rico desde su residencia en Florida para celebrar la victoria con la familia y la fanaticada de Puerto Rico.

Viene realizado luego de convencer sobre el ring.

“Voy a estar en la próxima semana en familia. Voy a despejar la mente un poco y pasarla lindo en familia. . Es bonito regresar ganando. Es algo que me gusta, brindar felicidad a la gente. Regresar con una victoria significa mucho para mí“, dijo.